Logo Computerhoy.com

Google Chrome se actualiza y por fin integra una característica que los usuarios llevan pidiendo años

Google Chrome

Depositphotos

Google se pone las pilas y Google Chrome se actualiza para que las tablets Android gocen de plena compatibilidad con su navegador.

Tablets, móviles y ordenadores tanto portátiles como sobremesa cuentan con su propia versión de Google Chrome. Pese a que este navegador es uno de los más usados a nivel general, existen características que no se han visto hasta ahora. Y, es que, google lleva un ritmo de actualización constante, pero siempre hay alguna característica que se queda rezagada.

En el día de hoy Google ha anunciado cambios importantes para Google Chrome. Entre estos cambios se encuentra el hecho de que, ahora, por fin se integre una característica que muchos usuarios llevan bastante tiempo pidiendo. Y, es que, si lo pensamos detenidamente las últimas características presentadas por Google Chrome han sido convencionales.

Mejoras en el rendimiento, mejoras en la integración con otras aplicaciones y mejoras en seguridad. No ha habido una gran mejora en el uso de Google Chrome desde hace varios años y, de hecho, esto es un gran problema para los dispositivos que existen en el día de hoy. Google Chrome no ha cambiado ni mejorado su experiencia.

Al utilizar Google Chrome en móviles como en tablets nos encontramos con las mismas características y, por lo tanto, utilizar este navegador en una pantalla de 10 pulgadas es exactamente igual que en una de 6 pulgadas. La falta de adaptación es uno de los grandes problemas de Android y, sobre todo, de sus aplicaciones.

La novedad de Google Chrome que ha llegado para mejorar la experiencia general

Esta última característica que aterriza con la última versión de Google Chrome hará que este navegador sea completamente compatible con las tablets con sistema operativo Android. Podrás pensar que Google Chrome ya es compatible con las tablets tanto Android como de iPadOS, pero lo cierto es que esto está lejos de la realidad.

Las tablets Android no gozan de ventajas añadidas a tener una pantalla de mayor diagonal en Google Chrome. La interfaz es exactamente la misma que la que encontramos en un teléfono móvil y eso es justamente lo que Google quiere cambiar. Ahora en la zona superior se encontrarán las pestañas, permitiendo que te puedas mover entre ellas con rapidez.

Además, habrá una nueva ventana en la que se mostrarán todas las pestañas abiertas hasta el momento lo que permitirá un acceso fácil a las pestañas abiertas. Las mejoras no se quedan ahí ya que la integración va hasta tal punto que se podrán arrastrar imágenes, textos y enlaces de forma fácil a otras aplicaciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome, tablets

Productos: Oppo Pad Air