Logo Computerhoy.com

Google Chrome alerta de una vulnerabilidad de día cero y pide a todos los usuarios que actualicen el navegador

Google Chrome
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Una nueva vulnerabilidad de día cero amenaza el navegador web de Google, Chrome, y avisan de que el parche podría tardar algunas semana en llegar.

Google Chrome es el navegador más usando del mundo y seguramente será el que tú utilizas, pero también debes saber que esto no le libra de ser objeto de ataques.

Si aún desconoces qué es un ataque de día zero, en pocas palabras es un ciberataque contra una aplicación o sistema que tiene como objetivo la ejecución de código malicioso gracias al conocimiento de vulnerabilidades que el fabricante del producto y los usuarios desconocen. Y dado que se desconocen, estos agujeros de seguridad aún no se han arreglado.

De esta forma, los ciberdelincuentes utilizan exploits, un código malicioso que se aprovecha de dicha vulnerabilidad, para infectar el equipo. 

Recientemente ya conocimos que una nueva vulnerabilidad de día cero estaba acechando la herramienta Microsoft Diagnostic Tool (MSDT). Con nombre DogWalk, ha estado y sigue siendo ignorada por parte de Microsoft, ya que la compañía ha considerado que no cumple con los requisitos de servicio inmediato.

Pues bien, Google ha publicado una actualización para la versión de Windows del navegador web Chrome con el fin de corregir una vulnerabilidad de día cero que se ha extendido rápidamente. Esta última versión que podría estar dañada es la 103.0.5060.114. Este error considerado como de alta gravedad (al contrario que hizo Microsoft), recibe el nombre CVE-2022-2294, según informa TechRadar.

Haciendo clic en los tres puntos que aparece arriba en el buscador, yendo a Ayuda e Información de Google Chrome, podremos averiguar cuál es la versión que estamos usando.

Google Chrome alerta de una vulnerabilidad de día cero y pide a todos los usuarios que actualicen el navegador

La compañía de momento no ha ofrecido más detalles sobre las características ni hasta qué punto nuestro navegador web es vulnerable, con el objetivo de no aportar información a los ciberdelincuentes.

"El acceso a la información sobre el fallo y a los enlaces puede estar restringido hasta que la mayoría de los usuarios estén actualizados con la corrección", dijo Google. "También mantendremos las restricciones si existe un fallo en una biblioteca de terceros de la que también dependen otros proyectos pero que aún no ha sido corregido", añaden.

Hay que destacar que Chrome suele actualizarse automáticamente una vez que abres el navegador, por lo que es probable que no tengas que hacer nada por tu cuenta. Sin embargo, Google dice que el parche podría tardar unas semanas en llegar al resto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.