Logo Computerhoy.com

A Google Chrome no le gustan las contraseñas débiles y estaría desarrollando una característica para acabar con ellas

Google Chrome

Lo nuevo de Google Chrome está destinado a mejorar las contraseñas que crean los usuarios en el navegador y así ofrecerá una mayor seguridad general.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad y es por ello que los de Mountain View mantienen un ritmo de actualizaciones constante. A lo largo de las últimas semanas hemos visto diferentes características y funcionalidades que han llegado al navegador de la empresa que desarrolla Android.

Entre las características y funcionalidades que han llegado al navegador una de las más interesantes es el gestor de contraseñas que permite a los usuarios acceder a todas sus credenciales de una forma rápida y segura. De hecho, esta característica ha permitido que no sea necesario recordar muchas credenciales.

Teniendo en cuenta el funcionamiento del gestor de contraseñas de Google, era cuestión de tiempo que los de Mountain View lanzasen una característica destinada a mejorar la seguridad de los usuarios que utilizan este gestor. Por lo que se ha podido ver gracias a Android Central, esta característica estaría al llegar.

Se trata de una nueva funcionalidad que está pensada para mejorar la seguridad de los usuarios, aunque estos tendrán que poner de su parte a la hora de crear una contraseña. Lo que se ha podido ver es que el gestor de contraseñas será capaz de indicar a los usuarios que la contraseña que han creado es débil o no lo suficientemente segura.

Además, el indicativo de la debilidad de la contraseña no aparecerá únicamente cuando se cree una cuenta de cero. Este indicativo también haría acto de presencia cuando la contraseña se actualice para así indicar que la nueva contraseña tiene una seguridad menor que la de la anterior contraseña.

La nueva característica es interesante debido a que ofrece en un primer vistazo una gestión acerca de la calidad de la contraseña creada. El principal problema de esto es que, pese a que sea algo nuevo y que está por llegar, cae de cajón es que esto debería haber sido integrado dentro del gestor de contraseñas de Google desde su lanzamiento.

Por el momento no hay una fecha para la llegada de esta característica, por lo que se ha comentado parece que no tardaría en llegar. Habrá que estar atentos para conocer la fecha de lanzamiento o, mejor dicho, de integración de esta funcionalidad dentro del navegador de Google. Mientras tanto lo recomendable es seguir creando contraseñas de forma segura.

Y, es que, tener una contraseña débil significa que el tiempo que se ha de emplear para descifrarla es mínimo. De hecho, hace algunas semanas recopilamos la mejor forma de crear contraseñas y lo que tardarían los hackers en acceder a las cuentas con los diferentes tipos de contraseñas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chrome