Logo Computerhoy.com

Google detalla los beneficios de los teléfonos Android de solo 64 bits: más RAM y menos bloqueos

Esto es todo lo que mejorarán las aplicaciones e incluso tu propio teléfono cuando en el mercado solo existan dispositivos de solo 64 bits con Android.

analisis pixel 7 pro

El ecosistema Android se renueva, y es que el sistema operativo que calzan la mayoría de los móviles en el mercado da un paso más al frente, y Google pretende abrazar de forma definitiva la cacareada llegada de móviles que solo admiten aplicaciones de 64 bits, y eso tiene muchos beneficios para el usuario.

Y es que con la llegada de teléfonos que solo admitan aplicaciones de 64 bits, esa app que estás utilizando es probable que funcione mucho mejor, pero otras antiguas ya no podrán ejecutarse en tu nuevo dispositivo.

Sea como fuere, el sistema operativoAndroid da un paso al frente para empezar a prepararse para un ecosistema en el que todas las aplicaciones serán de 64 bits que, entre otras ventajas, hará que algún tipo de app se ejecute más rápido al tener acceso a registros e instrucciones adicionales que no están disponibles para las aplicaciones de 32 bits.

Googleseñala que las CPU más nuevas también funcionarán con un rendimiento 25 % superior cuando se ejecutan en código de 64 bits o cuando se elimina la compatibilidad con el código de 32 bits por completo.

Y es que al eliminar el código de 32 bits, Android puede ahorrar hasta 150 MB de RAM que puede utilizar el sistema operativo de forma adicional, lo que siempre es de agradecer para el rendimiento del teléfono.

Igualmente se mejoraría en seguridad

Pero no solo en eficiencia y rendimiento se mejoraría con este cambio, sino también la seguridad, donde la aleatorización del diseño del espacio de direcciones (ASLR) se vuelve más efectiva dado que se contaría con más espacio para trabajar, para evitar vulnerabilidades de corrupción de memoria.

También esto facilitaría el acceso de los desarrolladores a mejores herramientas para detectar errores de memoria. No obstante Google recomienda a los desarrolladores que comiencen a prestar más atención a probar sus aplicaciones y actualizaciones para dispositivos de solo 64 bits.

Por último han querido destacar que las configuraciones de dispositivos de solo 64 bits reducen a la mitad del tiempo de prueba de CTS para actualizaciones OEM más rápidas.

Eso sí, Google aclara que continuará con el soporte de 32 bits para Android Go, Android TV y WearOS.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.