Logo Computerhoy.com

Google echa el freno y trae de nuevo los controles de volumen al enviar contenido en sus Pixel

Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro, así son los nuevos terminales de gama alta de Google

Google

Google ha dado marcha atrás y trae de nuevo a sus dispositivos Google Pixel la barra de control de volumen al enviar contenido tras varias semanas sin ella operativa al 100%.

No es común en una empresa dar marcha atrás en sus acciones, pero a veces es necesario y más cuando se trata de software. Android 12 fue lanzado hace apenas unas semanas, pero hasta el momento ha llegado a pocos dispositivos y, al ser así, los primeros en recibir esto son los de Google.

Los Pixel suelen ser los conejillos de indias de los de Mountain View al experimentar de primera mano tanto las mejoras como los fallos de las nuevas versiones del sistema operativo. Lo último que ha ocurrido es que Google decidió eliminar los controles de volumen al enviar contenido a dispositivos externos.

Sí, la barra de volumen que controla los niveles de los contenidos a enviar desapareció de la noche a la mañana. Los usuarios al ver esto empezaron a quejarse a la compañía y, es que, no tiene mucho sentido privar de esto a sus dispositivos móviles y más cuando muchos de estos teléfonos se usan como centros de entretenimiento.

El motivo de haber eliminado estos controles de volumen todavía no está del todo claro, aunque los Google afirmaron que se trataba de una cuestión legal. Eso sí, no han tardado demasiado en devolver estos controles de volumen a los usuarios. En Twitter ya se ha hecho eco de la vuelta de estos controles a los teléfonos.

La nueva actualización de seguridad de enero de 2022 es la que los trae de vuelta para los Google Pixel, así que si tenéis alguno de estos terminales lo mejor es que actualicéis lo antes posible para poder utilizar estos controles como antes. Eso sí, Google sigue sin informar del motivo principal de sus desaparición en un primer momento.

Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona el tema con el resto de dispositivos de otras empresas que den el salto a Android 12, puede que se vean afectados por este mismo problema o que lleven la solución integrada ya de base en sus capas de personalización. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones