Logo Computerhoy.com

Google lanza un modo incógnito para usar en sus altavoces inteligentes

Google Nest Hub

Todos sabemos lo que significa navegar en modo incógnito, pues ahora también podremos hacerlo al usar los altavoces inteligentes de Google, con o sin pantalla.

Google ha lanzado una nueva e interesante característica que va a permitir a los usuarios de dispositivos Google Home y Nest navegar de forma privada al usar los altavoces inteligentes dotados con Google Assistant.

Pero la historia no se queda ahí, sino que la nueva característica se llama Asistente de Google (qué originales) y permite que se active un modo incógnito de manera que todo lo que busquen otras personas no se registre en nuestra cuenta.

Esto viene bien cuando tenemos mucha gente en casa y cada uno pone la canción que quiere, busca preguntas en Google, abre aplicaciones, busca vídeos, etc. Cada búsqueda y orden se registra en nuestra cuenta y son datos que Google puede usar para enviarnos publicidad personalizada.

Así pues, si activamos el asistente de Google y ponemos el modo incógnito, nuestros invitados podrán usar el asistente como si fuéramos nosotros, pero sabiendo que todo lo que pidan no será registrado.

De esta forma evitamos que se desconfigure la rutina por alguna broma de algún amigo, nos cambien las alarmas, nos haga búsquedas extrañas y cosas por el estilo. Si habéis hecho alguna reunión de amigos en casa teniendo Alexa o Google Assistant, sabéis a qué nos referimos...

Cabe la posibilidad de que algo sí se registre. De esta forma, Google se limpia las manos y pone como ejemplo que si algún invitado busca una dirección usando Google Maps, esta podría quedar registrada en nuestra cuenta.

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

Lista con todos los comandos de voz 'Ok, Google' para el asistente de Google

¿Quieres sacarle el máximo partido al asistente de Google? Entonces toma nota de todos los comandos de voz "Ok Google" que puedes utilizar en 2020.

Leer la lista

Antes de que Google lanzara Asistente de Google para crear un modo incógnito, existía la función "Modo invitado". El gigante de Internet la eliminó poco después y ahora nos ofrece esta alternativa. No sabemos si se mantendrá en el tiempo, o será eliminada también.

Además, como acto de buena fé por parte de Google y en pro de la privacidad de sus usuarios, desde hace unos meses podemos pedirle al asistente inteligente desde nuestro altavoz inteligente que elimine las grabaciones de voz que hayamos hecho.

Esto último puede hacerse periódicamente, y sinceramente, lo recomendamos, pero nadie tiene la certeza de que de verdad se borre todo, o ya esté guardado en los servidores de Google.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.