Logo Computerhoy.com

Google Maps se adapta a la nueva normalidad, ya avisa de aglomeraciones en el transporte público

Google Maps avisará si el metro va lleno

Tras un año con los vagones vacíos y los autobuses a un tercio de ocupación, la sociedad ha vuelto a coger el transporte público y eso se traduce en masificación, justo lo que Google quiere evitarte con su tecnología predictiva.

Subir al metro y poder elegir asiento con distancia de seguridad. Esa fue posiblemente la única cosa buena que sacamos del confinamiento y de la pandemia, tras años yendo como sardinas en lata cada vez que necesitábamos viajar por la ciudad.

Por fortuna, la normalidad ha vuelto (o la nueva normalidad) y eso ha traído consigo los vagones a reventar y los autobuses hasta la bandera. Y eso es bueno porque significa que la situación ha mejorado, pese a que tengamos que aguantarnos al viajar.

Esto Google Maps lo sabe, porque en Google lo saben casi todo, y por ello han vuelto a darle un empujón a una de las características más interesantes de su aplicación Google Maps: la de predecir masificaciones en el transporte público.

Google Maps y su predicción de aglomeraciones

Como bien sabéis, desde hace años Google Maps hace estimaciones del tiempo del trayecto y te avisa, con bastante fiabilidad, del estado del tráfico, con sus atascos y accidentes, para que podamos coger la ruta más rápida y eficiente.

Pero el futuro de la movilidad en las ciudades no es el coche, como bien nos explican los expertos, sino el transporte público, y desde Google quieren ayudar a que las grandes urbes no saturen sus opciones y que los ciudadanos cojan la opción idealen cada momento.

Para ello, Google ha aumentado en 200 las ciudades que ya incorporan la opción predictiva de aglomeraciones en el transporte público gracias a la información que les facilitan más de 10.000 agencias de transporte de 100 países de todo el mundo.

La información sobre las aglomeraciones se genera a partir de una mezcla de datos de ubicación históricos, así como de los autoinformes de los usuarios de Google Maps en trenes y autobuses. Eso sí,  Google asegura que los datos de localización que utilizan son anónimos.

En Barcelona y Madrid ya funciona la herramienta de Google Maps

Como se muestra en la foto superior, la opción ya se encuentra disponible en ciudades como Madrid o Barcelona.

Además de ampliar las predicciones a más ciudades, Google ha conseguido aumentar la cantidad de información dada en Nueva York y Sydney, donde los usuarios podrán incluso ver el grado de ocupación de cada vagón de metro o tren.

Google también añadirá nueva información personalizada para que los usuarios sepan la cantidad de tiempo y la distancia que han pasado utilizando los distintos tipos de de transporte público.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Google Maps