Skip to main content

Google Maps mostrará estaciones de carga públicas para coches eléctricos en Europa

Google Maps mostrará estaciones de carga públicas para coches eléctricos en Europa

Pexels

27/01/2021 - 19:40

El coche eléctrico cada vez está cobrando más protagonismo y es más común ver debates al respecto y conocer gente que se plantea seriamente dar el cambio a un coche eléctrico o al menos híbrido (que no necesitan ser enchufados). Si viajamos en coche eléctrico esta novedad de Google Maps nos va a venir muy bien.

Google Maps está lanzando una actualización para los coches que llevan integrado su sistema de navegación. Esta novedad consiste es analizar, durante el trayecto, todas las estaciones de carga públicas donde podemos parar a "repostar" nuestro coche eléctrico.

Entre medias, Google está mejorando su sistema de rutas para mostrar las opciones más rápidas para llegar al destino indicado, pero también para que esas rutas sean lo más completas posibles. De hecho, hay algunas implementaciones muy curiosas como los semáforos.

Hace unos años, Google Maps solo indicaba el trayecto entre un punto y otro. Poco a poco empezó a implementar mejoras, hasta el punto de su ultima actualización que ha rediseñado Google Maps y parece más realista que nunca.

Google Maps mostrará estaciones de carga públicas para coches eléctricos en Europa

Engadget

Al viajar en coche eléctrico, hay que tener en cuenta muchos factores, no solo el nivel de carga, sino al temperatura, el asfalto, si hay viento o no, al velocidad, el peso, etc. Todos estos detalles harán que nuestra batería dure unos cuantos kilómetros más.

En la actualidad hay coches eléctricos que tienen una buena media de distancia con respecto a su autonomía, ya que hay algunos que recorren más de 500 km de distancia con una sola carga, pero por si acaso, es importante tener a mano toda la información de las estaciones de carga públicas que hay de camino a nuestro destino.

Además, la aplicación de Google Maps va más allá. No solo mostrará las estaciones de carga, sino que será capaz de indicarnos la ruta más corta y el tiempo de recorrido, incluyendo las paradas para recargar y el tiempo de recarga. También nos indicarán el método de pago, para así poder planificar mejor el viaje.

Esta novedad llega a 8 países europeos, pero en la cola hay varios más, así que es cuestión de tiempo que veamos estas novedades en nuestra aplicación de Google Maps integrada en nuestro vehículo.