Logo Computerhoy.com

Google Meet extiende hasta marzo las llamadas ilimitadas gratis

google meet

La pandemia del coronavirus se alarga y Google Meet va a extender hasta marzo de 2021 la gratuidad de las llamadas ilimitadas.

Dentro de los planes de Google con su aplicación Google Meet está el poner un límite de 60 minutos a las videollamadas para el servicio gratuito. Esta práctica es habitual en este tipo de herramientas que sitúan un límite de conexiones, tiempo o funciones para los usuarios puntuales y un servicio de pago para profesionales.

Pero con la pandemia y la cuarentena los planes de las compañías cambiaron y decidieron retrasar sus servicios de pago, o volver gratuitas algunas de las funciones, para ayudar en la comunicación entre personas, y de paso que sirviese como promoción de sus servicios.

Desde Google se puso la herramienta a disposición de cualquiera que tuviese una cuenta Gmail y las funciones premium gratuitas hasta el 30 de septiembre. Pero poco antes de que llegase el momento de que finalizase la promoción han decidido extenderla hasta marzo de 2021.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

No sabemos si el 31 de marzo caducará definitivamente la oferta, pero se agradece una campaña similar en un momento donde Google quiere "continuar ayudando a quienes confían en Meet a mantenerse en contacto", según afirma la compañía en Engadget.

Además, de este modo también permitirá que se faciliten las comunicaciones entre familias durante un periodo navideño en el que se espera que se reduzcan los viajes y las comidas multitudinarias por motivos evidentes. Esto puede hace previsible que, aunque vaya a mejor la pandemia, se multipliquen de nuevo las videollamadas a final de año.

En todo caso, las implementaciones de novedades continuarán en Google Meet durante los próximos meses y seguirán en esta evidente competición entre distintas compañías por lograr la aplicación de videollamadas hegemónica, una herramienta más que necesaria para estos tiempos y que tiene contendientes tan distintos como Zoom, Skype o WhatsApp. De momento, con campañas como la de Google Meet son los usuarios quienes salen ganando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.