Logo Computerhoy.com

Google Play nos dejará compartir aplicaciones con móviles Android cercanos

Sony Xperia 5 II, análisis y opinión

La novedad que nos presenta Google es bastante interesante porque podemos compartir aplicaciones con quienes queramos. Lo único que necesitamos es proximidad entre ambos móviles Android y estar pendientes a la letra pequeña que contamos a continuación.

Android es un sistema operativo de Google y está activo en más de 3.000 millones de dispositivos en todo el mundo, así que es bastante probable que conozcamos a alguien que también tenga un móvil con Android.

En cuyo caso, si en la conversación ha surgido la nueva aplicación que estamos usando y esa persona quiere conocerla tendremos dos opciones, o bien la compartirnos directamente con ella a través de Play Store o le decimos el nombre y que la busque en la tienda de apps.

Ahora Google está implantando la posibilidad de compartir aplicaciones entre usuarios de Android con 2 simples toques y sin salir de la Play Store oficial.

Muy pronto esta actualización de Play Store (versión 24.0 en adelante) estará disponible para todos a nivel mundial, pero de momento es una prueba a la que solo tienen acceso unos pocos. El método es muy sencillo y lo acompañamos con capturas:

  • Pulsamos en las 3 rayas horizontales de la esquina superior izquierda y después en Mis aplicaciones y juegos.
  • En la parte superior vemos diferentes pestañas, pues bien, una de ellas ha de ser la de Compartir.
  • Ahí dentro encontraremos la opción de "Enviar" o "Recibir" aplicaciones de otro móvil Android.
  • En ambas opciones, tenemos que permitir que Play Store acceda a nuestra ubicación.
Compartir aplicaciones en Play Store

9to5 google

  • A continuación, elegimos la app (o las apps) que queremos enviar buscamos al receptor quien deberá haber pulsado en la opción de Recibir cuando le ha aparecido en su pantalla.
  • Cuando la solicitud de emparejamiento se acepta comienza la transferencia.
Compartir aplicaciones Play Store

9to5Google

  • Al finalizar la descarga, el receptor solo tiene pulsar en la opción de Instalar.
  • Por último, desconectamos el emparejamiento y fin del proceso.

En cuestión de segundos hemos compartido diversos juegos o aplicaciones con alguien cercano y sin gastar datos. Podemos incluso compartirlo con nuestro móvil secundario. Sea cual sea el caso, siempre tiene que ser un móvil Android.

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

10 trucos rápidos que dejarán tu móvil Android antiguo como nuevo

El uso y el paso del tiempo van pasando factura al rendimiento de tu móvil. Hemos recopilado algunos trucos para agilizar el funcionamiento del dispositivo y que vuelva a estar como nuevo.

Más información

Es similar a cuando hace unos años, que no existían los datos móviles, la gente quería pasarse fotos y usaban la conexión Bluetooth para compartir archivos entre dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Play Store