Skip to main content

Google Play nos dejará compartir aplicaciones con móviles Android cercanos

Sony Xperia 5 II, análisis y opinión
R.Andrés

17/02/2021 - 20:32

La novedad que nos presenta Google es bastante interesante porque podemos compartir aplicaciones con quienes queramos. Lo único que necesitamos es proximidad entre ambos móviles Android y estar pendientes a la letra pequeña que contamos a continuación.

Android es un sistema operativo de Google y está activo en más de 3.000 millones de dispositivos en todo el mundo, así que es bastante probable que conozcamos a alguien que también tenga un móvil con Android.

En cuyo caso, si en la conversación ha surgido la nueva aplicación que estamos usando y esa persona quiere conocerla tendremos dos opciones, o bien la compartirnos directamente con ella a través de Play Store o le decimos el nombre y que la busque en la tienda de apps.

Ahora Google está implantando la posibilidad de compartir aplicaciones entre usuarios de Android con 2 simples toques y sin salir de la Play Store oficial.

Muy pronto esta actualización de Play Store (versión 24.0 en adelante) estará disponible para todos a nivel mundial, pero de momento es una prueba a la que solo tienen acceso unos pocos. El método es muy sencillo y lo acompañamos con capturas:

  • Pulsamos en las 3 rayas horizontales de la esquina superior izquierda y después en Mis aplicaciones y juegos.
  • En la parte superior vemos diferentes pestañas, pues bien, una de ellas ha de ser la de Compartir.
  • Ahí dentro encontraremos la opción de "Enviar" o "Recibir" aplicaciones de otro móvil Android.
  • En ambas opciones, tenemos que permitir que Play Store acceda a nuestra ubicación.
Compartir aplicaciones en Play Store

9to5 google

  • A continuación, elegimos la app (o las apps) que queremos enviar buscamos al receptor quien deberá haber pulsado en la opción de Recibir cuando le ha aparecido en su pantalla.
  • Cuando la solicitud de emparejamiento se acepta comienza la transferencia.
Compartir aplicaciones Play Store

9to5Google

  • Al finalizar la descarga, el receptor solo tiene pulsar en la opción de Instalar.
  • Por último, desconectamos el emparejamiento y fin del proceso.

En cuestión de segundos hemos compartido diversos juegos o aplicaciones con alguien cercano y sin gastar datos. Podemos incluso compartirlo con nuestro móvil secundario. Sea cual sea el caso, siempre tiene que ser un móvil Android.

Es similar a cuando hace unos años, que no existían los datos móviles, la gente quería pasarse fotos y usaban la conexión Bluetooth para compartir archivos entre dispositivos.