Logo Computerhoy.com

Google procesará el efecto de recorte y desenfoque de Meet en la nube para mejorar, y vaya si mejora resultados

google meet
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Google acaba de lanzar un par de actualizaciones para la aplicación de Google Meet que mejoran la precisión y minimizan el impacto en el rendimiento de los efectos de fondo.

Google Meet en la web acaba de incluir dos mejoras. En este caso hablamos de dos grandes mejoras: separación mejorada del fondo y el primer plano y, por otro lado, los efectos pueden ahora procesarse en la nube para aquellos dispositivos que no están preparados para ejecutar efectos de vídeo en tiempo real. 

Por lo tanto, si utilizas un portátil Samsung Galaxy o un Chromebook, deberías ver estas mejoras. "Esto ayuda a ahorrar batería y hasta un 30% de la CPU de tu dispositivo, al tiempo que se optimiza la calidad de los efectos", explican en su blog.

Google ha confirmado que la compañía ya ha comenzado a desplegar estas dos actualizaciones para Meet en el escritorio que ayudarán a la plataforma a seguir ofreciendo el mejor de los servicios. En el propio blog se sugiere que la separación mejorada de fondo y primer plano estará disponible para todos los usuarios en los dispositivos.

"Los efectos de fondo son ahora más precisos para los usuarios de Google Meet en la web. Gracias a la mejora de la separación entre el fondo y el primer plano, los usuarios pueden experimentar un desenfoque de fondo más preciso, un reemplazo de fondo y un fondo y estilos envolventes", añaden.

Mientras tanto, el procesamiento basado en la nube sólo estará disponible para algunos usuarios seleccionados, entre los que se incluyen: los clientes de Google Workspace Business Standard, Business Plus, Enterprise Standard, Enterprise Plus y los usuarios de Workspace Individual.

Los primeros efectos que admiten esta capacidad son el desenfoque de fondo y el ajuste de la luz. En el futuro se sabe que la compañía añadirá soporte para otros efectos, como el reemplazo de fondo. Se sabe que, por el momento, esto saldrá a la luz en zonas como América del Norte, Europa, África del Norte, Asia Central y Asia Sudoriental. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videocámara