Skip to main content

Google quiere potenciar el uso de las tablets Android con Entertainment Space

Información acerca de Entertainment Space

05/05/2021 - 20:38

Pese a la existencia de tablets Android, las que suelen llevar mejor este título son las que llegan de la mano de Apple. Esto es así porque el sistema se siente diferente a utilizar un móvil más grande, Google se ha dado cuenta de esto y quiere remediarlo con un nuevo servicio.

Google sabe que las tablets Android no tienen la acogida que tienen los iPad, esto se debe a muchos factores, pero el principal es que no hay una distinción clara entre lo que es Android para móvil y Android para tablets. Hay pocas razones de peso como para comprar una tablet con el sistema operativo de Google, pues el funcionamiento y las cualidades van a ser casi las mismas que las de un móvil.

Esto parece que se va a terminar con la llegada de Entertainment Space, una nueva función que ha desarrollado Google en la que concentrar distintos tipos de contenidos: juegos, vídeos y libros. Es, por decirlo de alguna manera, un hub en el cual la interfaz se adapta a las pantallas grandes de las tablets y ofrece sugerencias de distintos contenidos.

Información acerca de Entertainment Space

Lo curioso de todo esto es que no deja de ser un rediseño para concentrar diferentes servicios que ya estaban disponibles dentro de la Play Store. Ahora contarán con más presencia, pues estarán en un primer plano, así en un primer vistazo el usuario conocerá todo lo que tiene disponible a mano. Además, en este hub se integran los servicios de streaming que tengamos.

Puede que esto sea el último cartucho que tiene Google antes de plantearse un sistema operativo diferente para las tablets, pues llega bastante tarde y más cuando los iPads de Apple están empezando a convertirse en casi ordenadores con pantalla táctil.

iPad Pro de 11"

iPad Pro de 11" (2021)

El nuevo iPad Pro de Apple con pantalla Liquid Retina de 11 pulgadas y el nuevo procesador M1, gran angular de 12 Mpx, ultra gran angular de 10 Mpx y escáner LiDAR. Uno de los iPad más potentes y capaces de Apple.

Entertainment Space todavía no está disponible para todas las tablets Android, por el momento solo se encuentra en las de la cadena de supermercados Walmart. Se espera que llegue a los diferentes modelos de otros fabricantes en la segunda mitad del año. Ahora lo único que queda es esperar y ver si esta apuesta consigue hacer que las tablets Android sean meros teléfonos con pantallas grandes.