Skip to main content

Xiaomi estaría preparando tres tablets de gama alta para competir con Apple y Samsung

05/05/2021 - 16:40

Las tablets Android no tienen tanta acogida como las tablets de Apple, pero eso no significa que las empresas se hayan rendido. Samsung lleva bastante tiempo apostando por estos equipos, ahora parece que Xiaomi ha decidido resucitar sus tablets y estaría preparando tres modelos de gama alta.

Apple parece ser la reina en el sector de las tablets con sus iPads, muy de cerca la sigue Samsung y, ahora, parece que Xiaomi quiere volver al ruedo con tres nuevas tablets de gama alta. Al menos, esto es lo que dicen los rumores y, la verdad, sería interesante tener mucha más competencia en este aspecto.

Xiaomi no es nueva en el tema de las tablets, las Mi Pad fueron tablets con mucha acogida en el país asiático, pero que no llegaron a nuestras fronteras. Sí, muchos usuarios importaron estas tablets, pero como no contaban con soporte oficial en español lo que tocaba era usar la versión de MIUI en inglés.

No se conoce mucho acerca de las nuevas tablets que está preparando Xiaomi, aunque los rumores apuntan a que serían tres equipos de gama alta y cuyos nombres en clave serían: Nabu, Enuma y Elish. Al apuntar a la gama alta, lo que se espera es que cuenten con componentes de alta calidad y una potencia acorde.

En principio se espera que lleguen en este 2021, por lo que lo lógico sería que montasen el Qualcomm Snapdragon 888. Además, si quieren competir con Samsung y Apple, el apartado multimedia tiene que estar a la altura. Los rumores apuntan a que la pantalla tendría una diagonal de 10,97 pulgadas. Lo que se ha dicho acerca de la resolución es que serían QHD+ o, más en concreto, 2.560 x 1.600 píxeles.

La pantalla, según los rumores, tendría una tasa de refresco de 120Hz como lo que encontramos en algunas de las tablets de Apple. Cerrando el apartado multimedia, se presupone que el panel será IPS LCD. La batería sería de gran capacidad para poder mantener una alimentación constante y estable del dispositivo, se espera que lleguen con 8.720 mAh.

Xiaomi podría sorprender con estos dispositivos, aunque el precio será lo que marque la diferencia y que consiga que los usuarios apuesten por estos equipos en lugar de por iPads. En principio se espera que el lanzamiento se haga a lo largo de este año, tocará esperar para ver si llegan a nuestro país.