Logo Computerhoy.com

Google quiere seguir los pasos de Apple y ofrecería hasta cuatro años de actualizaciones en sus nuevos Pixel

Google Pixel 6

Twitter/Evan Blass

Los últimos rumores apuntan a que Google estaría pensando en ofrecer hasta cuatro años de actualizaciones en sus nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro.

El lanzamiento oficial de los nuevos terminales de Google está a la vuelta de la esquina, pero eso no impide que los rumores sigan saliendo a la luz. Hace un par de días conocíamos la gran mayoría de los detalles acerca de estos dispositivos.

Y, es que, ya no quedan casi secretos acerca del interior y exterior de los nuevos Google Pîxel 6 y Pixel 6 Pro. Lo que se ha empezado a rumorear es que los de Mountain View ofrecerían hasta cuatro años de actualizaciones de software para estos equipos.

La noticia puede parecer una nimiedad, pero supone un cambio de paradigma a nivel de Android. Hasta la fecha los terminales de Google son los que más gozan las actualizaciones de software en Android y suelen pasar por varias versiones.

Pero estas actualizaciones se quedan cortas si las comparamos con uno de sus rivales directos, Apple. Y, es que, los de Cupertino ofrecen hace seis años de actualizaciones en sus dispositivos móviles, haciendo que gocen de mucha más vida útil.

Google parece que se ha empezado a replantear esto y, al menos, en sus dispositivos de gama alta el ritmo de actualizaciones será un flujo continuo. Puede que esta nueva decisión sea debida a que ahora cuentan con un procesador propio.

Hasta la fecha han tenido que depender de otros fabricantes y, claro, tener que ir actualizando un software sin tener control del hardware es mucho más complicado que cuando se tiene el control de estos dos factores.

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Google Pixel 4a, toma de contacto y primeras impresiones

Llevamos unos días con el nuevo móvil de Google y estas son nuestras primeras impresiones de un Pixel 4a que llega para dar guerra en la calidad de su única cámara principal y en el tamaño, ya que es un móvil muy compacto con lo último de Android en su interior.

Lee la noticia

Eso sí, no solo serían cuatro años de actualizaciones de software. También se ha rumoreado que ofrecerán hasta cinco años de actualizaciones de seguridad para mantener el dispositivo siempre a la última y protegido de cualquier ataque.

Hasta el momento todo esto son rumores, pero no queda mucho para conocer todos los detalles de los nuevos Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro. La fecha de presentación es el 19 de octubre, cuando llegue el día os contaremos todo de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5