Logo Computerhoy.com

Google Rusia quiebra y tiene que cerrar y no va a ser la única que lo tenga que hacer

Campus de Google

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Parece que Google va a cerrar el negocio en Rusia. Han planeado declararse en bancarrota, ya que las autoridades rusas han embargado su cuenta bancaria, lo que hace imposible que siga operando.

Tal y como informa Reuters, la filial rusa de Google planea declararse en quiebra tras el embargo por parte de las autoridades rusas de la cuenta bancaria de Google Rusia.

Esto, ha hecho insostenible el funcionamiento de su oficina en Rusia, incluyendo el empleo, el pago a los empleados con sede en Rusia, así como proveedores. Es debido a esto por lo que muchos trabajadores, sin otra opción (solo la de despedirse), han decidido irse a otras filiales, como la de Dubai.

Recordemos que ya por marzo Google comenzó a reubicar a los trabajadores, justo después de que Rusia lanzara una invasión total sobre Ucrania. 

Sin embargo, las tensiones no han dejado de crecer y los tribunales rusos han estado continuamente en pie de guerra con la publicidad de Google o YouTube por exponer propagan pro-ucraniana  y por difundir informes supuestamente falsos sobre la pérdida de tropas rusas.

Por parte de estas empresas, respondieron reduciendo sus operaciones en el país o suspendiendo sus operaciones publicitarias en Rusia. Los usuarios rusos de Android ya no pueden comprar ninguna aplicación ni servicio a través de la tienda Google Play ahora que el sistema de facturación está en pausa. 

Apps para Android

Ahora bien, destaquemos que la actitud del gigante tecnológico ha sido sospechosa. Se ha acusado a Google de mantener una relación cordial con Rusia, y su comportamiento es atípico con respecto a competidores como Microsoft y Apple.

Y es que, mientras que Google disfruta de una cuota de mercado de búsquedas de aproximadamente el 90% en muchos países, Rusia es uno de los pocos lugares en los que tiene un competidor, Yandex, por lo que se cree que no quiere tomar una postura muy en contra: si se bloquea, aunque sea temporalmente, podría no haber un mercado al que volver.

 "La gente en Rusia confía en nuestros servicios para acceder a información de calidad y seguiremos manteniendo disponibles servicios gratuitos como Search, YouTube, Gmail, Maps, Android y Play", informa un portavoz de Google.

Aparte, el gobierno ruso sigue confiando en este para algunos servicios. El gobierno dijo el martes que quiere que YouTube siga funcionando en el país, diciendo que un cierre perjudicaría a los ciudadanos rusos. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, YouTube, Play Store