Skip to main content

Google te permitirá elegir el motor de búsqueda predeterminado para tu móvil en 2020

Android Q

02/08/2019 - 15:46

A partir de 2020, cuando configures un dispositivo Android por primera vez, se te dará a elegir tanto el buscador predeterminado como también el navegador por defecto.

Cuando antes configurábamos de inicio un dispositivo Android, ya nos venía por defecto elegido el navegador Chrome y el buscador de Google, algo que a los de Mountain View les ha acabado acarreando problemas en la Unión Europea por monopolio en Android. Google se ha cansado de pagar multas en Europa, y han optado por incluir un interesante cambio en la configuración de Android.

Desde primeros de año ya se permiten a los usuarios europeos con Android elegir su navegador predeterminado a través de la Google Play Store y en la configuración del dispositivo. Ahora la compañía ha añadido que permitirá también a los usuarios en Android en Europa seleccionar un buscador tanto para el widget de la pantalla de inicio como también para Chrome.

En principio, una lista de cuatro proveedores de servicio de búsquedas, incluido la propia Google, se mostrará en la pantalla de elección cada vez que alguien configura el teléfono Android por primera vez en Europa, y a partir del próximo año. En todo caso, la elección de estos proveedores de búsqueda diferirá según el país.

Buscador predeterminado Android

Para ello, Google llevará a cabo distintas subastas de oferta para seleccionar los proveedores que acompañarán a la propia Google en esa elección inicial que se muestra en la pantalla de los usuarios cuando configuran su dispositivo Android por primera vez en Europa desde 2020.

14 trucos de Chrome para Android que seguramente no conoces

Será el 31 de octubre de 2019, cuando se dé a conocer a la prensa y usuarios qué buscadores podrán elegir en la configuración de sus dispositivos Android a partir de 2020.

Cada uno de los usuarios podrán personalizar sus dispositivos incluso después de la configuración inicial, pudiendo así cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado del widget o de la propia Google Chrome en cualquier momento.