Logo Computerhoy.com

Google ve un futuro sin contraseñas en el que la seguridad se base en la autenticación en dos pasos

Google ve un futuro sin contraseñas en el que la seguridad se base en la autenticación en dos pasos

La autenticación en dos pasos es un sistema de seguridad que está por encima de las contraseñas, Google cree que este es el futuro y obligará a los usuarios a utilizarlo.

A la hora de elegir una contraseña, muchos usuarios datos que son realmente simples de averiguar. Las combinaciones de nombres, fechas, momentos y algún que otro carácter especial no suponen ningún reto para hackers experimentados. Lo que sí supone un reto es conseguir entrar en una cuenta que tenga la verificación en dos pasos activada.

La verificación en dos pasos es una capa de protección adicional, va sumada a la contraseña y funciona de la siguiente manera: al entrar a una cuenta, además de escribir la contraseña se pedirá algo más, una segunda verificación. Esta verificación suele ser un código vía SMS que llega a tu móvil y, lo lógico, es que el móvil lo tengas a mano. Además, este código va cambiando cada vez que se necesite entrar en una cuenta.

Google conoce el potencial y todas las ventajas de este método, por eso quiere que sea obligatorio para todos los usuarios. Esta obligación llegaría para sustituir al sistema que tiene Google de almacenar y gestionar todas las contraseñas, pues consideraría la empresa que este método es mucho más seguro a largo plazo para el usuarios. 

Iniciar Facebook de forma segura: consejos de seguridad imprescindibles

Iniciar Facebook de forma segura: consejos de seguridad imprescindibles

Para usar con tranquilidad Facebook, necesitas proteger tu cuenta. Sigue estos sencillos consejos de seguridad para evitar que roben o espíen tu cuenta.

Lee el reportaje

Todo esto llega en un momento en el cual hemos visto varias filtraciones de datos por parte de distintas empresas, Phone House, Glovo… Además de los típicos robos de cuentas por utilizar contraseñas extremadamente sencillas o que hacen referencia al nombre propio del usuario. Lo que se plantea es que la verificación en dos pasos se haga en todos los servicios de Google.

Puede que esta solución sea un paso hacia un futuro en el cual la seguridad de las cuentas de los usuarios sea inexpugnable. Por el momento todo esto son planes por parte de la empresa de Mountain View y solo queda esperar para ver lo que consiguen hacer. Informan de todos los planes que tienen a través de su blog.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.