Logo Computerhoy.com

Google se vuelve más estricta con la revisión de las aplicaciones que llegan a Google Play

Google Play

Desde hace tiempo, Google está endureciendo las medidas de seguridad a la hora de admitir aplicaciones en Google Play. Tanto es así, que a día de hoy suelen requerir de unos tres días para ser aprobadas en la plataforma de cara a proteger mejor a los usuarios.

Hace tiempo publicamos la noticia de que Google Play había eliminado algunas aplicaciones por tener la única función de espiar a los usuarios. Este es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan, ya que no solo se intentan añadir esta clase de aplicaciones, sino que se hace de forma reiterada bajo distintos nombres y estrategias.

Estos nuevos tiempos para aprobar las aplicaciones desesperan a muchos desarrolladores que sienten la urgencia de compartir cuanto antes su aplicación, pero Google no ofrece ningún método que agilice el proceso, por lo que la democrática espera afecta en principio a todos por igual.

Apps de Google Play con 150 millones de descargas infectan tu móvil

Uno de los principales motivos por los que Google ha aumentado el tiempo para aprobar las aplicaciones es que examina de forma más detallada las peticiones de desarrolladores que carezcan de historial, o que este sea reducido con ellos. La falta de reputación positiva provoca un análisis más exhaustivo.

La queja principal por parte de desarrolladores está en la opacidad en cuanto al tiempo de espera, que antes era inferior y permitía anunciar las fechas de lanzamiento. Este nuevo ritmo ha provocado que exista quien ha tenido que rectificar las fechas anunciadas.

Desde la empresa desarrolladora de videojuegos Choice of Games han detallado las molestias ocasionadas por el nuevo proceso de revisión de aplicaciones y cómo han sido sus contactos con Google. Este es un buen ejemplo del punto de vista que se tiene desde el otro ámbito: los creadores.

A pesar de los problemas que pueda provocar en las empresas, se agradece que se limpie Google Play de malware, programas defectuoso y demás aplicaciones problemáticas que a veces son indistinguibles de las oficiales. Esperemos que esto sea en favor de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.