Logo Computerhoy.com

La GoPro 10 se deja ver en una megafiltración: Sensor de más de 20Mpx y vídeo 5,3K a 60fps

Tecnología
Imagen filtrada de la cámara GoPro 10

La décima generación de la cámara deportiva se filtra dejando ver unas características de calidad profesional en su intención de ser la única opción del mercado para aquellos usuarios que necesiten la máxima calidad.

Surgieron ocupando un nicho de mercado donde no había competencia y lo petaron. Años después la competencia china (a veces desleal) casi termina con ellos y, ahora, nos lanzan su modelo más potente hasta la fecha.

La gente de GoPro está inmersa en la creación de su décima generación de cámaras tras una década realmente loca, donde ha pasado de todo y donde todo el mundo ha acabado con una cámara deportiva en algún cajón de su casa.

Y, pese a que no sabíamos nada hasta el momento, una filtración acaba de revelar todas las características que veremos en la GoPro Hero 10 Black, la siguiente gran cámara de la compañía californiana tras la genial Hero 9.

Otra imagen filtrada de la GoPro Hero 10º

Según la información que ha salido a la luz, la nueva cámara deportiva de GoPro sería de diseño muy similar a la Hero 9 Black, con la pantalla frontal y trasera y con el sensor destacando en la esquina superior izquierda del aparato. El único cambio se vería en las letras del logo, que pasa de negro a azul.

En cuanto a las características técnicas la cosa sí que daría un salto de calidad, ya que la resolución máxima alcanzada sería de 5,3K a 60 FPS, con la posibilidad de grabar en 4K/120FPS o 2,7K/240FPS.

El sensor se agrandaría de los 20 Mpx hasta los 23 Mpx del nuevo modelo, y la resistencia al agua le permitiría alcanzar los 10 metros bajo el agua.

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Los mejores drones con cámara que puedes comprar en 2021

Si quieres comprar un drone con cámara, este mercado no ha dejado de crecer y cada vez es más fácil encontrar un modelo a tu alcance. Te mostramos los mejores.

Más información

Otras supuestas características son la compatibilidad con las imágenes SuperPhoto y RAW, un modo webcam para los momentos en los que no estés surfeando o haciendo senderismo sino pasando el rato en Twitch, además de TimeWarp 3.0, compatibilidad HDR, control por voz y una pantalla táctil.

GoPro no ha confirmado ni desmentido los rumores, pese a que lo filtrado parece bastante factible. Mientras tanto sólo queda esperar y hacer cábalas con el precio, ya que como es habitual en la compañía será de los más altos del mercado.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además