Logo Computerhoy.com

Graba tus propios vinilos en casa con este kit para tener tus EPs LoFi

Graba tus propios vinilos en casa con este kit para tener tus EPs LoFi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Teenage Engineering ha lanzado al mercado un nuevo tocadiscos que nos permitirá sentirnos como un productor de música creando nuestros propios EPs al cortar el vinilo a nuestro gusto y pudiendo reproducirlo después.

La empresa sueca Teenage Engineering ha lanzado un nuevo tocadiscos para vinilos, el PO-80 Record Factory, con un aspecto que desde luego muchos querríamos tener en casa, aunque no solo brilla por su estética vintage: te da la posibilidad de cortar tus propios discos de vinilo LoFi en casa además de poder reproducirlos.

Sí, parece una locura, pero este tocadiscos todo lo que necesita es una fuente de alimentación USB, así como una entrada de 3,5 mm de un dispositivo de audio de tu elección, para permitirte crear tus propios EPs. Sin embargo, hay algunas limitaciones importantes. Está limitada a la grabación en mono, y con la Record Factory no vas a grabar más que un single con una cara B.

La Record Factory viene con discos de 5 pulgadas para cortar y admite cuatro o tres minutos de grabación por cara a 33 rpm y 45 rpm, respectivamente. Eso sí, también puedes acoplar un adaptador de discos de 7 pulgadas incluido para reproducir discos más grandes, aunque no podrás cortarlos.

Ahora bien, como toda gran novedad, siempre tiene que haber alguna desventaja. En este caso, hablamos de una calidad en la música no tan buena como el original una vez que lo cortas, así que no esperes que este suene como en un estudio. Sin embargo, Teenage Engineering ya sabe esto y ofrece una aplicación de masterización para ayudarte a mejorarlo.

Graba tus propios vinilos en casa con este kit para tener tus EPs LoFi

Record Factory, la experiencia completa de bricolaje en forma de tocadiscos

Por otro lado y ya centrándonos en este dispositivo tan llamativo, resulta que está diseñado para sacarlo de la caja y sentirnos todo un experto en bricolaje al puro estilo Ikea. Y es que, este, viene en piezas separadas, aunque no os preocupéis, no es tan complicado de montar con los armarios de la empresa holandesa. 

Graba tus propios vinilos en casa con este kit para tener tus EPs LoFi

Se ha fabricado en colaboración con el diseñador japonés Yuri Suzuki, que también fue responsable de un tocadiscos similar en colaboración con la editorial japonesa Gakken (revista de anime). Con el PO-80, incluso recibirás un ejemplar de la revista Gakken en la caja.

Un último detalle, la Record Factory vintage viene con altavoces incorporados para darle ese toque a la música de la vieja escuela. Todo esto te costará 149 dólares. 

Así que, si quieres una experiencia completa del bricolaje, desde la construcción de tu propio tocadiscos hasta la fabricación de tus vinilos e incluso la masterización de tu propia música, parece un gran acierto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Música