Logo Computerhoy.com

El juguete para niños que no vimos venir: un tocadiscos que graba y reproduce vinilos (vídeo)

Los tocadiscos nunca se han marchado del todo, pero hacía mucho tiempo que no veíamos uno para niños.. ¿Sabrán lo que es?

La marca Teenage Engineering nos ha sorprendido al poner a la venta PO-80 Record Factory, un tocadiscos para niños que también graba vinilos.

Los tocadiscos dejaron de ser mainstream hace casi cuatro décadas, así que muy pocos niños, y muchos adultos menores de 40 años, apenas saben lo que son. Es cierto que en los últimos años hay una fiebre que ha recuperado los discos de vinilo, hasta el punto de que los vinilos venden más que el CD. Pero su uso se restringe a los aficionados a la música, no a los niños.

Aún así, la idea de Teenage Engineering es interesante, porque a los niños les encantan los tocadiscos, y solo necesitan unos segundos para aprender lo que son, y cómo usarlos.

El grabador de vinilos para niños

PO-80 Record Factory es un tocadiscos que graba vinilos de 5 pulgadas. Para ello hay que conectar el dispositivo que queramos usar como fuente, a la clavija jack de 3 mm. Un reproductor MP3, un móvil, un reproductor de CD, un PC, etc.

Los discos de vinilo grabados se pueden escuchar a través de los altavoces incorporados en el propio tocadiscos, o en cualquier altavoz, auriculares, u otro dispositivo a traves de una salida jack de 3 mm. Y por supuesto, también puede reproducir los clásicos vinilos pregrabados y LPs comerciales de hasta 7 pulgadas. Puedes verlo en funcionamiento en el vídeo de apertura de la noticia.

Por qué los singles de los vinilos son la segunda canción de cada cara y otras curiosidades de los LPs

PO-80 Record Factory ha sido desarrollado en colaboración con el diseñador japonés Yuri Suzuki, que ha conseguido darle un irresistible toque vintage. Un original regalo retro para los niños... que también entusiasmará a sus padres.

Este grabador de vinilos viene sin montar, así que tendrás que montarlo tú mismo. El proceso es sencillo, tal como se puede ver en la segunda parte del vídeo. Apenas se tarda 15 minutos, y todo lo necesario está incluido en el kit.

PO-80 Record Factory, el tocadiscos para niños que graba y reproduce vinilos, se puede adquirir en su página web a un precio de 149 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.