Skip to main content

HarmonyOS 2.0 expande sus fronteras y aterrizará de forma oficial en Europa junto con los Huawei Mate y Mate X

HarmonyOS

03/12/2021 - 20:42

HarmonyOS 2.0 llegaría a Europa, un directivo de la compañía ha confirmado que esta versión del sistema operativo de Huawei aterrizará en más países y lo hará con el Mate y Mate X como embajadores.

Huawei no está pasando por su mejor momento. La compañía asiática lleva bastante tiempo estancada en una situación que se originó con la administración del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Y, es que, el veto que se le impuso a Huawei fue un golpe bastante grande a la manera en la que tenían de enfrentarse al mercado. De hecho, han tenido que reinventarse un mínimo para poder seguir teniendo presencia.



En la actualidad, la compañía ha lanzado varios produtos; tanto dispositivos móviles como tablets e incluso relojes. El hecho de no poder utilizar el sistema operativo Android tal y como Google se lo ofrece sl resto de fabricantes, consiguió que HarmonyOS naciese.

Este sistema operativo firmado por Huawei y que cuenta ya con dos versiones ha sido integrado en muchos dispositivos. Lo que ocurre es que la mayor presencia de HarmonyOS ha sido dentro del país asiático, en el exterior no ha tenido casi repercusión.

Esto se puede ver en las actualizaciones del sistema operativo, mientras que en China los terminales con HarmonyOS reciben actualizaciones constantes. En el resto del mundo no es así, pero parece que la situación va a cambiar mucho antes de lo esperado.

Lo último que se ha concido es que HarmonyOS 2.0 aterrizará en Europa de manera oficial. La noticia llega de la mano de un directivo de la compañía. Este responsable ha dejado claro que esta versión del sistema operativo de Android de Huawei dejará de ser algo solo de China.

Entre todo lo que ha dicho se ha hablado de una fecha, no ha concretado en ningún momento. Pero lo que se ha dicho es que sería en 2022. No habría que esperar demasiado para ver HarmonyOS 2.0 en los dispositivos compatibles con esta versión.

Eso sí, la noticia no es solo esa. También se ha hablado de dos nuevos dispositivos que llegarían con esta versión de HarmonyOS para así see los representantes de Huawei en lo que respecta a su nueva versión de sistema operativo.

Habrá que estar muy atento pata conocer todo lo que tiene preparado Huawei en torno a HarmonyOS. Los rumores de estos posibles terminales lo más seguro es que empiecen a ser más acuciantes y hasta podamos conocerlos visualmente antes de su presentación.

Y además