Logo Computerhoy.com

¡Hazlo ya! La última actualización de Windows 11 puede hacer que tu PC funcione más rápido

Mejora rendimiento Windows 11

DepositPhotos

Esta es la actualización acumulativa que debes instalarte si tienes problemas de rendimiento en Windows 11.

Desde la llegada de Windows 11 han sido muchos usuarios los que se han quejado de problemas del rendimiento una vez instalada la actualización, algo que ha provocado que muchos decidieran regresar a Windows 10, o finalmente convivir durante todos estos meses con un problema que provocaba que su ordenador fuera algo más lento de lo habitual.

El error afectaba a los discos duros HDD y SSD, con informes incluso que señalaban que algunas unidades de almacenamiento funcionaban hasta un 50 % más lentas que antes.

El problema se informó originalmente en julio de 2021 y si bien en la actualización acumulativa de diciembre del año pasado Microsoft reconocía que había solventado el fallo, seguía presente tal como ha ido reportando la comunidad de usuarios en estos últimos meses.

Pero parece que esta segunda intentona es la vencida, y gracias a la última actualización opcional que ya tienen muchos usuarios habilitada, se soluciona definitivamente este error de rendimiento de Windows 11 con ciertos equipos.

En concreto la solución viene con la actualización acumulativa KB5008353 que aparentemente ha solucionado este problema de rendimiento del sistema operativo y que ha perdurado durante ocho meses. El concreto en las notas de la versión, Microsoft señala que “se ha solucionado otro fallo con el diario USN que causa un extraño problema de regresión del rendimiento”.

Los primeros usuarios que ya se lo han instalado han confirmado que se han solventado todos los problemas de rendimiento con sus unidades de almacenamiento y que el sistema operativo ahora se siente más rápido.

Esta actualización acumulativa también soluciona un error que afectaba al rendimiento del explorador de archivos e igualmente otro problema con la barra de tareas de Windows 11.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.