Logo Computerhoy.com

Hoy BlackBerry Messenger se va para siempre

Blackberry Messenger

Hoy se hace oficial el cierre de la aplicación BlackBerry Messenger, un programa que nos acompañó durante varios años y que logró enterrar a los famosos SMS.

Tras 14 años desde su estreno, la aplicación BlackBerry Messenger (BBM), ha llegado a su fin. La versión gratuita de la aplicación, la que todos conocemos, deja de funcionar desde el 1 de junio de 2019, y si aún no te has despedido, deberías hacerlo.

La aplicación de BlackBerry Messenger, ahora administrada por Emtek, anunció el cierre de la versión comercial el pasado 18 de abril, con el tiempo suficiente para que la gente se hiciera a la idea.

Sin embargo no se trata de un adiós rotundo, dado que el cierre de la versión comercial coincide con la apertura de la versión empresarial de BlackBerry Messenger a todo el mundo, y que ya puedes descargar desde la Play Store o la App Store.

Eso sí, la versión empresarial de BlackBerry Messenger (BBMe) no es gratuita, y tendrás que pagar cada cierto tiempo para seguir utilizándola. Esta versión empresarial de la aplicación tiene funcionalidades exclusivas como cifrado, edición de mensajes y otras tantas funciones.

MSN Messenger: auge y declive del rey de la mensajería instantánea

Hace unos años intentaron revitalizar la aplicación, pero ya era demasiado tarde. “La industria de la tecnología es muy cambiante, y a pesar de nuestros esfuerzos sustanciales, los usuarios se han trasladado a otras plataformas, mientras que los nuevos han demostrado ser difíciles de atraer”, declaró en su tiempo la propia BlackBerry.

Aun tienes unas horas para despedirte, porque la aplicación seguirá funcional hasta el cambio de día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.