Logo Computerhoy.com

HP renueva su catálogo de productos con equipos profesionales y portátiles destinados al gaming

HP renueva su catálogo de productos con equipos profesionales y portátiles destinados al gaming

HP

Nuevos ordenadores portátiles de HP pensados tanto para profesionales como para usuarios que lo que buscan es jugar a cualquier juego en todo momento.

Existen multitud de portátiles y, es que, en la actualidad se ha democratizado hasta cierto punto el acceso a estos equipos. Los diferentes fabricantes han diferenciado sus gamas de productos para así ofrecer dispositivos centrados en apartados en concreto como, por ejemplo, el de la productividad; aunque no es el único apartado que tocan los fabricantes.

Y, es que, existen dispositivos centrados en el gaming como otros pensados para combinar todas las ventajas de una tablet en un ordenador portátil. HP es el claro ejemplo de esto y hoy ha renovado buena parte de su catálogo con una ristra de equipos nuevos que llegan para competir con las propuestas de fabricantes.

Todos los dispositivos que ha lanzado en el día de hoy tiene el cometido de hacer más simple la vida de los usuarios por lo que muchos de los productos están pensados para un público bastante concreto. De hecho, hay un sector que ha recibido la mayor cantidad de renovaciones que es el de los usuarios profesionales.

HP Spectre X360, dos diagonales de pantalla para este portátil dos en uno

HP renueva su catálogo de productos con equipos profesionales y portátiles destinados al gaming

HP

La compañía de ordenadores ha renovado esta familia de dispositivos con dos integrantes nuevos. El primero es el Spectre X360 de 13,5 pulgadas y el segundo es el Spectre X360 de 16 pulgadas. En el interior se pueden encontrar procesadores de la 12ª generación de Intel, siendo estos tanto el i7-12700H como el i5-1260P.

En cuanto a las gráficas, en el modelo de 16 pulgadas se encuentra tanto la Intel Arc A370M con 4 GB de RAM dedicados como la Intel Iris Xe; mientras que en el modelo de 13,5 pulgadas solo se podrá optar a esta última gráfica. La RAM parte de los 8 GB pasando por los 16 GB y llegando hasta los 32 GB en el modelo de 13,5 pulgadas.

Mientras que en el modelo de 16 pulgadas la versión con 8 GB de RAM no existe. A nivel de almacenamiento existen varias configuraciones, siendo la más básica 512 GB PCIe NVMe y pudiendo llegar hasta los 2 TB PCIe Gen4 NVMe. Las pantallas también se pueden elegir, incluyendo una opción OLED que está disponible en ambos modelos.

Eso sí, también hay otras opciones con paneles IPS que en el caso del modelo de 16 pulgadas tiene una resolución 3K+. En el modelo de 13,5 pulgadas los paneles IPS se quedan con una resolución WUXGA+ o 1.920 x 1.280 píxeles. Todas las pantallas cuentan con soporte táctil ya que es un dispositivo que se puede utilizar como tablet.

HP Envy X360, la familia Envy se suma a los dos en uno

HP renueva su catálogo de productos con equipos profesionales y portátiles destinados al gaming

Parece que a HP le hadado por lanzar varios dispositivos dos en uno, normalmente es la familia Spectre la que se lleva los laureles en este apartado. Ahora Envy se ha sumado a la partida y lo hace con dos nuevos portátiles que comparten el apellido X360. Estos son el Envy X360 de 13,3 pulgadas y el Envy X360 de 15,6 pulgadas.

Las especificaciones que integrarían estos nuevos portátiles son varias, siendo la primera el tipo de procesador que montarán. Hay más opciones que en la los HP Spectre X360 que se han presentado, pero se mantiene la 12ª generación de Intel Core. Eso sí, se podrá elegir desde el i7-1260P hasta el más modesto i5-1235U.

HP no confía en Intel para las gráficas y sigue apostando por NVIDIA con la GeForce RTX 2050 con 4 GB de RAM dedicados, además de la Intel Iris Xe como gráfica integrada. El almacenamiento parte de 256 GB y puede llegar hasta 1 TB, además de que hay opciones tanto PCIe Gen4 como PCIe NVMe no de última generación.

Los paneles por los que apuesta HP son IPS para las resoluciones Full HD y QHD, pero también hay un modelo con un panel OLED que mantiene una resolución Full HD. Todas las pantallas tienen soporte táctil ya que son dispositivos dos en uno. A nivel de diseño no hay mucho que decir ya que son bastante convencionales.

HP OMEN 16 y Victus 15, dos nuevos portátiles gaming

El HP Victus 15 se estrena en la familia de portátiles gaming de HP y, es que, este dispositivo llega para ofrecerse a los usuarios que buscan un equipo potente sin necesidad de gastar mucho dinero. La pantalla es de 15 pulgadas con una resolución Full HD por lo que se podrá alcanzar una tasa alta de refresco ya que ofrece hasta 144 Hz el panel.

Además, en su interior lo que se encontrará es la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti para portátiles por lo que se espera que su rendimiento sea más que suficiente en el día a día, aunque también cuando se le exija en títulos de última generación. Se podrá elegir el procesador tanto si se quiere apostar por Intel o por AMD.

El HP OMEN 16 sería un portátil más avanzado, de hecho, lo que se ha visto es que contaría con un rendimiento marcado por la NVIDIA GeForce RTX 3070Ti o por la AMD Ryxen RX 6650M. Los procesadores a elegir serían tanto de Intel como el i9-12900H o de AMD como el Ryzen 9 6900HX, acompañados con hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento.

La pantalla se este dispositivo sería IPS con una resolución que llegaría hasta QHD y una tasa de refresco de 165 Hz que se combina con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos. Ambos portátiles llegarían a lo largo de verano, el OMEN 16 tendría un precio de partida de 1.399 euros y el Victus 15 de 799 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ordenadores, HP

Productos: HP Spectre X2