Logo Computerhoy.com

Huawei dotará al Mate 50 de la posibilidad de llamar y mandar SMS incluso sin batería

Huawei podría apostar por Qualcomm para su nuevo Huawei Mate 50

Gizmochina

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Huawei se ha puesto manos a la obra para incluir una nueva característica a sus próximos modelos. Hablamos de la posibilidad de realizar llamadas y enviar mensajes de texto aun cuando la batería esté agotada.

A todos nos ha pasado alguna que otra vez esa situación en la que necesitamos hacer una llamada urgente pero nos damos cuenta de que nuestro teléfono o está sin batería, o, tiene tan poca que sabemos que no va a durar la conversación al completo.

Algo similar nos ha pasado siempre con la cobertura, aunque esto, sobre todo cuando hablamos de llamadas de emergencia al 112, ha sido resuelto. Y ahora, con la posibilidad de las llamadas a través de un red WiFi, también.

En cuanto al aspecto de la batería, sí que parece un gran reto a superar y los de Huawei están dispuestos a poner fin a este inconveniente. Y es que, la nueva línea Mate 50 de la compañía podría llegar con alguna que otra sorpresa.

Destacar que ya tanto iOS como Android permiten a los usuarios reducir el uso de la batería cuando las cosas se ponen feas (modos de bajo consumo), pero hay ocasiones en las que esta acaba por agotarse aun así.

Todos sabemos que Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo Harmony (que ya va por la versión 3.0). Pues bien, se rumorea, según informa PhoneArena, que Huawei incluirá una función en su sistema operativo que permitirá a los usuarios realizar una llamada con la batería agotada.

En cuanto a este posible modo de batería de emergencia, además de poder hacer una llamada, los usuarios podrán supuestamente enviar mensajes de texto y escanear documentos o códigos de localización y se prevé que ya venga preinstalado en los nuevos modelos Huawei.

Una de las grandes pregunta detrás de esta genialidad es cómo han conseguido integrar este aspecto. Sin embargo, poco se sabe. Cabe la posibilidad de que una pequeña parte de la batería que no se utiliza normalmente para alimentar el teléfono se mantenga en reserva para utilizarla cuando la batería principal se agote

Desde luego, con todo esto podemos afirmar que Huawei sigue presente en el campo de batalla, es posible que no con tanta fuerza como antes, pero continúa dando guerra. Con esta novedad toca esperar si finalmente acaba incluyéndose en sus nuevos terminales y si otras compañías terminan copiando esta idea.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.