Logo Computerhoy.com

Qué es VoWiFi y por qué es importante que tu operadora móvil lo ofrezca si tienes poca cobertura en casa

Qué es VoWiFi y por qué es importante que tu operadora móvil lo ofrezca si tienes poca cobertura en casa
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Jazztel ya estaría empezado a recibir la activación de VoWiFi, lo que tendrá grandes ventajas para los usuarios.

La tecnología VoWiFi o VoIP basada en WiFi debería dar lugar a una cobertura interior superior y a una mejor calidad de las llamadas en zonas urbanas congestionadas. Y es que, parece que poco a poco está habiendo un gran despliegue.

La otra opción es por VoLTE, que utiliza la red 4G para poder realizar las llamadas. Esta es cierto que presenta más problemas ya que el 90% del territorio nacional tiene acceso, pero no la totalidad.

Como ya decimos, Jazztel ha anunciado esta novedad, lo que va a permitir a los usuarios poder realizar sus llamadas sin necesidad de cobertura móvil. Sólo necesitas conectarte a una red WiFi para que la llamada no sea interrumpida.

"Os podemos confirmar que, efectivamente, se ha empezado a provisionar a los clientes con terminal y software compatible con Jazztel tanto el servicio VoLTE (Llamadas 4g) como el servicio VoWiFi (Llamadas WiFi)", explican desde la web.

Estos dos servicios se están desplegando de forma progresiva y envían un sms al cliente una vez tiene el servicio o los servicios ya activados.

Las llamadas por WiFi tienen las siguientes ventajas para los clientes de Jazztel una vez esté disponible para todos ellos:

  • Utiliza tu número de teléfono actual, sin necesidad de realizar cambios.
  • Llamadas sin señal de móvil.
  • Si estás en un radio de WiFi fuerte, obtendrás una mejor cobertura en interiores y una conectividad más rápida.

Desde el punto de vista de las empresas, es un buen cebo para atraer a más clientes y obtener ingresos. Tendrá una ventaja sobre la competencia hasta que introduzcan su propio servicio.

En principio, tanto VoWiFi como VoLTE pueden funcionar en tándem. Esto básicamente quiere decir que si tu WiFi, ya sea el de tu casa o el de cualquier otro espacio, se desconecta, la llamada tendrá lugar a través de tus datos móviles.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.