Logo Computerhoy.com

Huawei estaría preparando un teléfono enrollable que se podría usar sin necesidad de tocarlo

Huawei estaría preparando un teléfono enrollable que se podría usar sin necesidad de tocarlo

LetsGoDigital

Los teléfonos plegables ya existen, pero puede que no sean tan futuristas como un teléfono enrollable. OPPO ya mostró su propuesta al mercado, ahora parece que Huawei cuenta con un equipo entre manos.

Los teléfonos plegables son ya una realidad, pero los teléfonos enrollables todavía no. Los fabricantes no se han animado a lanzar ningún dispositivo de consumo con estas características al mercado. Y, es que, parece que todavía queda mucho por hacer.

Ya se han visto las primeras propuestas como es, por ejemplo, el OPPO X 2021. Este dispositivo llega con una relación factor-forma interesante y que muestra las posibilidades de este diseño en los smartphone del futuro.

Mientras que OPPO ya cuenta con un dispositivo enrollable tangible, empresas como Huawei todavía son reticentes hacia este formato. Eso sí, la reticencia no significa que hayan descartado por completo algo con estas características.

Las últimas filtraciones ponen en relieve una patente que ha hecho Huawei. Esta patente tiene como protagonista un teléfono inteligente en el cual la pantalla es capaz de enrollarse dentro del dispositivo. Aunque esto no sería lo único interesante del terminal.

En los esquemas de la patente de Huawei se puede ver que también se habla de una serie de gestos para mejorar la utilización del dispositivo. Los gestos que se muestran se realizarían tanto en la pantalla del terminal como a una especie de sensor.

Samsung Galaxy Z Fold 3 5G

Samsung no se rinde con los teléfonos plegables y lanzan una tercera generación del Galaxy Z Fold. El Samsung Galaxy Z Fold 3 5G renueva el aspecto exterior apostando por un diseño similar al del Z Fo...

Este sensor sería capaz de traducir los gestos que hacen las manos en el aire a acciones dentro del dispositivo. Pese a lo novedoso que pueda parecer, ya se han presentado y lanzado al mercado terminales con este tipo de características.

El claro ejemplo de esto es el LG G8 ThinQ, este dispositivo permitía controlarlo mediante gestos que se registraban en un sensor exclusivo en la parte frontal del terminal. El éxito del LG G8 ThinQ puede ser un anticipo acerca de la utilización de este tipo de tecnologías.

Lo cierto es que como conceto resulta interesante que un terminal enrollable cuente con un mayor espectro de control, pero en la practica la implementación de los controles en el aire puede suponer un reto que muchas empresas no consiguen solventar.

Por el momento, este dispositivo de Huawei no es más que un boceto en un PDF. Habrá que esperar hasta que la firma asiática lo lance, si es que lo hace, para poder juzgar todas sus funciones y características de primera mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.