Logo Computerhoy.com

Huawei Mate 30: nueva configuración de cámaras y la carga inalámbrica más rápida del mundo

Huawei Mate 30
Slashleaks

Según las últimas filtraciones, el Huawei Mate 30 podría presentarse el 19 de septiembre estrenando el nuevo procesador Kirin 990. A medida que nos acercamos a esa fecha se van confirmando nuevos rumores sobre sus especificaciones.

La última confirmación viene de la mano de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que ha certificado un nuevo cargador inalámbrico de Huawei bajo el nombre de CP61. Este dispositivo contaría con una potencia de carga inalámbrica máxima de 30W.

Esto confirmaría los rumores que apuntaban a que el Huawei Mate 30 soportaría una carga rápida de hasta 25W. La entidad certificadora confirma que el cargador no entrega de forma estable los 30W de potencia máxima que permite, lo cual sí podría indicar que alcanza con seguridad los 25W que necesitaría el próximo Mate 30.

Huawei Mate 30

De confirmarse esta función, el Huawei Mate 30 se convertiría en el smartphone con carga inalámbrica más rápida del mundo, consiguiendo así igualar, o al menos acercarse, al tiempo de carga mediante cable cuyo sistema de carga Supercharge 2.0 emplea 40W.

Con este incremento en la potencia de carga inalámbrica el Huawei Mate 30 superaría a la del Xiaomi Mi 9 de 20W, y equiparándose al Galaxy Note 10+ de Samsung que carga a un máximo de 25W.

Un render del Huawei Mate 30 revela una configuración de cámara revolucionaria

Otra de las teorías que cada día cobra más fuerza es la de la disposición de las cámaras en la trasera del Mate 30. La generación anterior apostó por un patrón cuadrado centrado en el tercio superior de la trasera.

La reciente filtración de una funda para el Mate 30, en la que aparece un enorme circulo en la trasera, vendría a confirmar los renders que existían sobre el diseño del Mate 30 de 2019 que mostraban una base circular sobre la que se ubicaban las cámaras.

Huawei Mate 30
Slashleaks

También se ha hablado mucho sobre las características de las cámaras que montará este modelo, y algunos ya dan por seguro que montará una pareja de sensores de 40 megapíxeles. En lo que respecta a la pantalla, se espera que el Huawei Mate se mantenga en unos tamaños similares a los de los Mate 20. Los últimos rumores apuntan a una pantalla de 6,71 pulgadas y 90 Hz para el Mate 30 Pro, el modelo más completo de la familia Mate.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei