Skip to main content

Huawei P Smart 2020: se filtran sus posibles características

Huawei P Smart+ 2019

18/10/2019 - 18:27

A través de TENAA, la autoridad de certificación de dispositivos electrónicos de China, han aparecido las posibles características del Huawei P Smart 2020. Te contamos cuál es la información que ha salid a la luz y el equipamiento que se espera para la nueva generación del terminal. 

El Huawei P Smart 2019 se estrenó a finales del año pasado con una combinación de prestaciones y precio perfecta para plantar cara al Xiaomi Mi A2 y competir de tú a tú con los móviles de este segmento. 

De acuerdo con el equipamiento que podemos ver en el informe de TENAA, la nueva generación actualiza sus características para volver a convertirse en un modelo a tener en cuenta en una gama tan competitiva. 

El Huawei P Smart 2020 podría equipar una pantalla OLED de 6,3 pulgadas, ligeramente más grande que la de su predecesor, con una resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 20:8. Sus medidas serían de 157,4 x 73,2 x 7,75 mm, un poco más alto y delgado que el P Smart 2019. Como novedad, el dispositivo podría contar con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

Según los datos publicados en TENAA, el P Smart 2020 dispondría de un procesador de ocho núcleos a 2,2 GHz, que probablemente sea el Kirin 810. Dependiendo de la configuración, el chipset estaría acompañado de 4 GB, 6 GB u 8 GB de RAM, y de 64 GB o de 128 GB de almacenamiento interno.

En el apartado fotográfico encontraríamos una triple cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 Mpx y otros dos sensores de 8 Mpx y 2 Mpx. La cámara para selfies tiene 16 Mpx. La batería tendría una capacidad de 3.900 mAh. 

Por el momento no podemos afirmar que estas vayan a ser las características definitivas del dispositivo, ya que no se trata de información oficial del fabricante. Tampoco sabemos la fecha de presentación del Huawei P Smart 2020, pero teniendo en cuenta que su predecesor fue lanzado en diciembre del año pasado, ya no debe faltar mucho para que la marcha china lo haga oficial.