Logo Computerhoy.com

Huawei P30 Pro: notch de lágrima y 4 cámaras traseras, según rumores

Diseño Huawei P20 Pro

Si tienes curiosidad por conocer el diseño y las características del Huawei P30 Pro, a la espera de información oficial los rumores ya nos adelantan algunos detalles que podremos encontrar en el smartphone de la marca china. 

A partir de los informes que han ido apareciendo en los últimos días, el diseñador conceptual Ben Geskin ha creado unos renders que nos permiten ver cómo luciría el Huawei P30 Pro. El primero que publicó a través de su cuenta de Twitter nos mostraba una pantalla Infinity-O, con un orificio en la esquina superior izquierda del panel.

No obstante, Ice Universe, un usuario mundialmente reconocido por sus acertadas filtraciones relacionadas con el sector de la telefonía móvil, le respondió indicando que ni el Huawei P30 ni el Huawei P30 Pro contará con un orificio en la pantalla. En concreto, indicó que el P30 Pro equipará  una pantalla OLED curvada (BOE o LG) y, dado que por el momento Samsung es la única marca que tiene paneles OLED con orificio, el P30 Pro tendrá notch. Con esta información y los datos de unas carcasas filtradas, Geskin creó una segunda versión de los renders que puedes ver a continuación: 

En el apartado fotográfico, con el P30 Pro Huawei podría ir un paso más allá que con el modelo anterior, y en lugar de integrar tres cámaras, en la parte trasera nos encontraríamos con un sistema de cuatro cámaras principales.

Esta información no resulta nada descabellada si tenemos en cuenta que la corporación asiática ya confirmó el mes pasado que quiere crear un móvil de gama alta con cuatro cámaras traseras y un zoom óptico de 10 aumentos para el próximo año. Por lo tanto, es muy posible que los rumores estén en lo cierto y que el Huawei P30 Pro vaya a contar con cuatro cámaras principales.

En lo relativo al procesador, se espera que el próximo buque insignia de Huawei equipe el Kirin 980, ya que, aunque se rumorea que el gigante chino ya está trabajando en el Kirin 990, es posible que este chip se reserve para la serie Mate 30.

Como siempre que hablamos de rumores, tenemos que tener presente que por el momento no hay información oficial, de manera que tenemos que tomar con precaución estos informes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.