Logo Computerhoy.com

El Huawei P30 Pro tendrá hasta cuatro cámaras, según revelan las primeras fundas

Diseño Huawei P20 Pro

Aún quedan varios meses hasta que se presente oficialmente la pareja de móviles Huawei P30 y P30 Pro, pero como es habitual las constantes filtraciones en el mercado de los smartphones ya han desvelado algunas de las características que tendrán los próximos buques insignia de Huawei.

El lanzamiento oficial de estos dos nuevos modelos de la familia Huawei P se espera para el primer trimestre del año, más o menos por las mismas fechas en las que llegaron en marzo de 2018 sus predecesores, los Huawei P20 y P20 Pro. Ahora, hemos sabido –entre otras cosas– que estos nuevos buques insignia estrenarán un sistema de hasta cuatro cámaras principales.

Las imágenes que se han filtrado de los Huawei P30 y P30 Pro confirman las tendencias hacia las que se está posicionando el mercado para el próximo 2019. Las últimas imágenes que se han filtrado corresponden a las fundas creadas por la compañía Olixar para estos modelos, y refuerzan los rumores que hasta ahora conocíamos sobre el diseño. 

Hace una semana, la cuenta de Twitter Ice Universe, conocida por sus acertadas filtraciones, publicaba unas fotografías en las que se podía ver el Huawei P30 Pro con una cámara cuádruple en la parte trasera y una muesca en a pantalla con forma de gota de agua.

Como se puede apreciar, las fundas creadas esta vez por Olixar y publicadas en la web MobileFun confirmarían este diseño de cuatro cámaras acompañadas de un flash de LED más grande de los normal. Así Huawei cumpliría con las últimas tendencias de los fabricantes de smartphones, que se están decantando por ampliar el número de lentes en la parte trasera, mientras que en el frontal se busca disminuir el tamaño del notch al mínimo.

Poco más se conoce de estos dos modelos, salvo que el P30, a diferencia del P30 Pro, contaría con un sensor menos en la cámara trasera y que ambos teléfonos estarían equipados con el procesador Kirin 980, el procesador más inteligente de la compañía presentado a finales de verano.

Se rumorea que Huawei ya está trabajando en el próximo procesador, el Kirin 990, pero es muy posible que no llegue a tiempo para su lanzamiento, por lo que se reservaría para los Mate 30. Habrá que esperar unos meses hasta poder confirmar todos estos rumores y poder completar todas las características de los próximos P30 y P30 Pro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado