Logo Computerhoy.com

Huawei retrasa el lanzamiento de su primer móvil plegable hasta septiembre

Huawei Mate X

Huawei presentó su primer móvil plegable, el Mate X, en febrero de este año. En un principio la compañía había fijado el mes de junio como la fecha oficial para empezar a vender este nuevo terminal, pero acaban de anunciar que ese lanzamiento se aplazará hasta el mes de septiembre.

Al parecer, desde Huawei necesitan más tiempo para realizar una serie de pruebas adicionales que demuestren que este nuevo móvil puede funcionar sin ningún problema y así, "no ofrecer un producto que destruya su reputación", según han explicado a CNBC

Esta afirmación nos recuerda al caso de Samsung, otra de las marcas que también decidió presentar el mismo mes de febrero su primer móvil con pantalla plegable, el Galaxy Fold y que, al llegar la hora de lanzarlo al mercado se encontraron con una serie de fallos que obligaron a la compañía a retirarlo y retrasar su venta de manera indefinida. 

El Huawei Mate X  fue presentado a bombo y platillo durante el Mobile World Congress de 2019 en Barcelona. Se trata de un móvil cuya característica principal es la pantalla OLED que, gracias a la tecnología Falcon Wing es flexible y puede plegarse como las hojas de un cuaderno. Cuando la pantalla está desplegada alcanza las 8 pulgadas de diámetro, pero en el momento en el que la doblamos se queda en 6,6 pulgadas.

Este tipo de pantallas son una de las novedades de este año en la industria de los smartphones y por lo que parece aún les queda mucho trabajo por delante para superar las problemas iniciales que toda innovación tecnológica presenta. Por eso Huawei ha decidido tomarse unos meses más para asegurarse que a la hora de llegar a los consumidores el móvil no presente ningún fallo.

La compañía no ha dado ninguna explicación de cuáles son las pruebas que aún necesitaría el Mate X para estar a punto. Aunque, podrían ser similares a los que sufrió el Samsung Galaxy Fold hace unos meses. Pantallas rotas o que no funcionaban correctamente, fueron algunos de los problemas que surgieron cuando la compañía comenzó a repartir los primeros terminales de prueba entre la prensa especializada. 

Esto les llevo a aplazar su venta indefinidamente y hasta ahora no se conoce una fecha oficial en la que Samsung quiera volver a intentarlo. No obstante, la pantalla del Huawei Mate X parecía en su momento ser mas resistente que la del Galaxy Fold. 

Huawei Mate X

Ambos móvil cuentan con precios bastante elevados aunque aún no se hayan puesto a la venta. El precio del Huawei Mate X es de 2.299 euros, una cifra considerable para poder hablar de un producto de lujo que como tal debe funcionar a la perfección. 

El portavoz de Huawei ha asegurado a CNBC que el Huawei Mate X contará con el sistema operativo Android, a pesar de que Google vaya a dejar de dar servicio a Huawei el próximo 19 de agosto con motivo del bloqueo comercial impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

El móvil se empezaría comercializar después de esa fecha límite, pero según explican, al presentarse en febrero antes de que al administración de Donald Trump estableciera el bloqueo se salvaría de no contar con el sistema de Google. 

Esta misma semana también han cancelado la presentación de un nuevo portátil, pero se muestra convencidos de poder vender en septiembre el nuevo Huawei Mate X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei Mate X