Logo Computerhoy.com

Así es el Huawei Watch GT 3 Pro, el reloj más completo de Huawei hasta la fecha

review huawei watch GT 3 Pro

La marca china quiere conquistar el mercado de los wearables y va camino de conseguirlo. En una presentación en Milán, el gigante asiático ha enseñado al mundo por primera vez su nuevo reloj Huawei Watch GT 3 Pro.

Aparecieron hace casi una década y, desde entonces, se han ido imponiendo. El reloj tradicional ha cedido terreno al reloj inteligente. Y es lógico. Nos cuenta los pasos, nos mide el pulso, nos registra el sueño... y nos avisa cuando nos llaman el móvil.

Si primero fue Apple quien consiguió dar glamour y verdadera funcionalidad al smartwatch con su Apple Watch (aquí nuestro análisis del último Apple Watch 7), Huawei ha sabido hacerse un hueco en el mercado con un montón de dispositivos de calidad.

Hoy tenemos ante nosotros el Huawei Watch GT 3 Pro, un reloj que llega a engrosar las filas de una familia que ya lleva un tiempo con nosotros. Hay que recordar que el Watch GT 3 normal nos encantó a principios de año.Primero vamos con las características técnicas del Huawei Watch GT 3 Pro:

Huawei Watch GT 3 Pro
Dimensiones46,6 x 46,6 x 10,9 mm | 54 gramos la caja | Caja de titanio
PantallaFormato circular de 1,43" | Panel AMOLED | Resolución de 466 x 466 píxeles | Brillo automático | Modo siempre en pantalla
MemoriaMemoria interna 4 GB | 32 MB de RAM
Batería530 mAh | Carga magnética
Sistema operativoHarmonyOS 2 | Compatible con Android 6 o posterior y iOS 9 o posterior
ConectividadGPS | NFC | Bluetooth
SensoresAceleración | Giroscopio | Magnetometro | Frecuencia cardíaca | Barómetro | Temperatura
Materiales de la correaCorrea de cuero gris | Pasador estándar
ResistenciaIP68 | 5 ATM
PrecioDesde 369 euros

Para empezar Huawei ha querido lanzar el reloj con dos acabados, uno en edición titanio y otro con acabado cerámico. En ambos casos el acabado y el diseño del reloj irá en consecuencia de nombre. Podemos asegurar que los dos presentan un nivel de acabado prémium.

En cuanto a sus características técnicas tenemos un panel AMOLED de calidad en forma circular de 1,43 pulgadas y con tecnología Always On Display, por lo cual siempre podremos ver la hora sin necesidad de despertarlo. Para acabar tiene una resolución HD de 466 x 466 px.

Luego destacamos su memoria interna, ya que viene con 4 GB para instalar aplicaciones sin miedo a quedarnos sin espacio, y con la posibilidad de bajarnos también música (aunque esto no sea necesario al llevar el móvil encima).

La batería es otro de sus puntos fuertes, con 530 mAh de almacenamiento, el modelo Titanium asegura 14 días de uso normal y 8 días en modo de uso intensivo. La versión cerámica disminuye a los 7 días de uso normal.

En cuanto a sensores hablamos de que el Huawei Watch GT 3 Pro ha mejorado gracias a su nueva tecnología TruSeenTM 5.0+ que promete multiplicar por cuatro la capacidad de procesamiento de datos, reducir la tasa de pérdida de señal y mejorar la precisión de la monitorización del ritmo cardíaco.

review Huawei Watch GT 3 Pro

Esto hace que sea compatible con la monitorización de SpO2 durante todo el día y con la monitorización de SpO2 en fase de meseta, permitiendo a los usuarios comprobar los datos de su historial para mantenerse informados sobre su estado físico en todo momento.

Para utilizar bien los sensores, el Watch GT 3 Pro tiene 100 modos de seguimiento deportivo y un barómetro que nos alertará si hay cambios bruscos en la presión atmosférica, un indicativo de que el tiempo está cambiando de forma rápida y peligrosa (algo a tener en cuenta si estamos al aire libre).

review huawei watch gt 3 pro

Siguiendo el deporte al aire libre, el reloj inteligente lleva posicionamiento GNSS de cinco sistemas doble banda: GPS + Beidou + GLONASS + Galileo + QZSS. Una vez completado el entrenamiento, el seguimiento GNSS genera automáticamente la ruta que hemos recorrido de forma precisa.

Además, el dispositivo es compatible con la navegación precisa sin conexión. Así, si te pierdes, puedes activar la navegación de ruta de regreso y puedes volver al punto de partida según las instrucciones.

Precio, disponibilidad e idiomas disponibles en el Huawei Watch GT 3 Pro

El reloj acaba de ser presentado a nivel mundial, por lo que damos por supuesto que en las próximas semanas el smartwatch irá llegando a la tiendas de todo el mundo. El precio oficial de salida comienza en los 369 euros, dependiendo del acabado que elijamos

Y, por suerte para el público hispanohablante, el reloj llegará en español en nuestro territorio. Y no solo la interfaz de usuario, sino también el asistente de voz, algo que es novedad en la marca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei