Skip to main content

Huawei quiere competir con Apple y ya prepara su propuesta a los AirTag

Apple Airtag
Onur Binay -

Unsplash

09/05/2022 - 21:30

Al Apple AirTag le sale competencia y los últimos rumores apuntan a que llegaría de la mano de Huawei con una propuesta bastante interesante y llamada Huawei Tag.

Apple parece haber dado en el clavo con el lanzamiento de los AirTag y, es que, estos pequeños rastreadores se lanzaron al mercado hace varios meses y desde entonces no han dejado de acaparar titulares. Lo cierto es que no son los primeros productos de este estilo que saltan a la palestra, pero la verdad es que han sido los que más han llamado la atención.

Tile tuvo la iniciativa y fue de las primeras empresas en lanzar este tipo de complemento y accesorio al mercado. Lo que ocurrió es que su popularidad no ha sido tanta como la que han conseguido los AirTag en tan poco tiempo, pero esto también tiene su lado negativo para Apple y, es que, ahora la competencia será muchísimo más dura que antes.

Después del lanzamiento de los Apple AirTag lo que llegarán fueron una serie de meses en los cuales las empresas de telefonía se veían envueltas en rumores donde lo que se mencionaba era que estaban preparando diferentes propuestas para competir con los AirTag de Apple. Estos rumores todavía siguen circulando a día de hoy y ahora ha sido Huawei la protagonista.

VIDEO

Apple AirTag - Review, opinión y el juego del escondite

Lo que se acaba de filtrar es que la empresa asiática Huawei tendría entre sus manos un dispositivo muy parecido a las Apple AirTag y, por lo tanto, llegarían para competir directamente con esta propuesta. Eso sí, el mercado en el que se enfocarían sería el de Android en lugar de los dispositivos con sistema operativo de los de Cupertino.

Esta filtración que llega de la mano de Gizmochina que ha hecho eco de la actualización de una de las aplicaciones de Huawei que, ahora, añadiría soporte para un dispositivo que se llamaría Huawei Tag y que, lógicamente, suscita un montón de dudas acerca de lo que tiene preparado Huawei y, sobre todo, acerca del futuro de este tipo de productos.

A nivel técnico lo que se espera de este dispositivo y lo que se ha filtrado es que contaría con soporte para UWB que es banda ultra ancha lo que hace que este dispositivo se pueda rastrear en cualquier situación o lugar. Eso sí, habría que ver si Huawei tiene también entre manos su propio sistema de rastreo general para estos dispositivos.

Por el momento esta filtración está en el aire pero resulta bastante interesante ver que una empresa como Huawei apuesta por este tipo de dispositivos. De hecho, lo más probable es que se lance a lo largo de este año; aunque es un dato que no se puede conocer de manera completamente oficial.

AirTag

AirTag

Dispositivo de rastreo de Apple que te permite localizar tus objetos a través de la app Buscar de tu iPhone o iPad mediante Bluetooth. Si tienes un iPhone 11 o iPhone 12, utiliza la tecnología de banda ultraancha para localizar con precisión de centímetros.

Etiquetas:

Huawei, Apple

Y además