Logo Computerhoy.com

El HUAWEI P50 Pro podría ganar conectividad 5G en esta particular situación de uso con eSIM

P50 Pro 5G case

Una empresa ha puesto a la venta una funda que permite la conexión 5G al HUAWEI P50 Pro. Os contamos cómo funciona y su disponibilidad.

Huawei debido a las restricciones por parte del gobierno de los Estados Unidos y su inclusión en la Entity List de este mismo país, perdió el acceso a negociar con compañías americanas, lo cual perjudicó de manera seria sus actividades.

Desde la pérdida de licencia a los Google Mobile Services, necesarios para tener las aplicaciones de Google y la Play Store, hasta la fabricación de chips, debido a que la mayoría de tecnologías de transcriptores de los mismos son producidos o diseñados por empresas americanas.

Recientemente Qualcomm consiguió un acuerdo con el gobierno de los EEUU para dotar y vender sus chipsets a la empresa china, con la excepción de no permitir el uso del 5G en los dispositivos HUAWEI.

Hace menos de dos semanas os adelantamos que HUAWEI estaba trabajando en una funda que daría soporte a tecnología 5G para los dispositivos Nova, y ahora gracias a Soyealink, esto es una realidad para el dispositivo P50 Pro de HUAWEI, último flagship de la compañía.

Esta funda permite mediante el uso de eSIM, dotar de soporte 5G al P50 Pro, y además funciona de forma automática, ya que este producto está registrado dentro de la base de datos y del software de HUAWEI, siendo detectado de forma automática.

Mediante un puerto Tipo C incluido en la parte inferior de la funda podemos conectar la misma a nuestro HUAWEI P50 Pro y el sistema se encargará del resto, de una forma súper sencilla.

Funda 5G P50 Pro

Esta conexión hace que se active una CPU de doble núcleo integrada en la misma funda, que activa el módem 5G integrado en la funda, y lo interesante es que todo está controlado desde el teléfono, mostrando en la propia barra de tareas cuando está activado y sustuyendo de forma nativa el icono 4G del HUAWEI P50 Pro.

Es una idea y una forma de aplicar la misma bastante interesante y que seguro que a aquellos que no decidieron comprar el HUAWEI P50 Pro por la ausencia de 5G quizás cambien de idea.

HUAWEI P50 Pro 5G funda

Y es que son múltiples las mejoras que el mismo ofrece en comparación con el anterior modelo, el HUAWEI Mate 40 Pro, pero esa pérdida de 5G era lo bastante notoria como para que muchos no diesen el salto.

Esta funda de momento está solo disponible para el modelo Pro de esta gama, y se espera que en algún momento también esté disponible para otros modelos.

análisis Huawei P50 Pro

La misma está ya disponible para su compra en China, y de momento no se sabe nada de Europa, que  es la otra región donde también se puede comprar la misma.

Esta estará disponible por un precio de 120€, y lo hará en la misma gama de colores disponible que el propio HUAWEI P50 Pro ofrece.

Si todo esto cumple con los trámites legales, como bien parece hacerlo, es una buena noticia para HUAWEI, aunque quizás el precio de la funda, a día de hoy, sea excesivamente cara, pero es de entender que no es HUAWEI quien la crea y tiene sentido que quieran aprovecharse de ello.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Huawei P50 Pro