Logo Computerhoy.com

Este enchufe WiFi de IKEA es bastante barato y compatible con todos sus accesorios

IKEA Tradfri enchufe

IKEA

Además de sus ya muy conocidos muebles, IKEA vende muchos más accesorios, y algunos de ellos son de electrónica inteligente.

Todo el mundo ha estado alguna vez en un IKEA y tiene uno de sus muebles o accesorios para el hogar, y es que son décadas trabajando en prácticamente todos los países occidentales, aunque no se conforma la tienda sueca con muebles: quiere más.

En los últimos años ha dado un paso lógico para ellos: añadir gadgets para la Smart Home a su catálogo, primero bombillas inteligentes y luego enchufes con WiFi, que puedes comprar en su tienda online por solo 19 euros, con mando a distancia incluido.

A diferencia de la mayoría de fabricantes de este tipo de dispositivos, IKEA ha optado por usar un estándar propio y controlar todos sus gadgets desde la aplicación IKEA Home, es decir, que no apuesta ni por Alexa ni por Google Assistant.

Enchufe inteligente IKEA Tradfri

Esto tiene una parte buena y es que no tienes que comprar obligatoriamente un altavoz inteligente, pero tiene otra negativa: vas a tener que montar tu Smart Home solo con dispositivos IKEA si no quieres tener una auténtica torre de Babel.

En la app puedes encender y apagar el enchufe a distancia estés donde estés, además de hacer lo que permiten hacer prácticamente todos los aparatos del hogar inteligente, como programar encendido y apagado o establecer una cuenta atrás.

Como ya hemos mencionado, junto con el enchufe viene un botón de control a distancia que puedes usar a modo de atajo. Por ejemplo, puedes usar el enchufe para la cafetera y poner el botón junto a la cama, de forma que nada más despertarte puedas activarla sin tener que sacar el móvil siquiera.

Smart Home

Poco a poco se va haciendo habitual tener más y más dispositivos conectados a internet en casa, algo útil para automatizar procesos, como por ejemplo con un robot aspirador o un robot de cocina, pero también para ahorrar electricidad, el caso de las lavadoras que se pueden programar en horas valle.

En el futuro lo más seguro es que veamos otro tipo de accesorios inteligentes que empiezan a llegar al mercado, como cortinas o persianas inteligentes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ofertas