Logo Computerhoy.com

Inexplicablemente, la app más descargada ahora mismo no tiene nada que ver con la cuarentena

Como comprar coche sin salir de casa

Si tienes curiosidad por saber cuáles son las aplicaciones más descargadas durante el periodo de cuarentena que está sufriendo la población española durante los últimos días, ya te adelantamos que hay una sorpresa inesperada.

Durante este periodo muchas empresas están facilitando el teletrabajo para que ninguno de sus empleados pierdan su puesto laboral, y por lo tanto están empezando a realizar reuniones virtuales bajo una serie de aplicaciones. También, al estar suspendidos todos los centros educativos en el país, muchos alumnos están recibiendo clases online en sus propias casas, mientras que evidentemente para reunirse con los amigos también hay una serie de aplicaciones que se están descargando más que otras.

Según datos de Priori Data en descargas recogidas en España a través de Google Play Store desde el 12 al 18 de marzo, la aplicación más descargada con 237.069 descargas ha sido la de la DGT. Este hecho puede resultar hasta en cierto punto sorprendente, aunque ahora mismo la aplicación permite realizar multitud de gestiones online a través de la misma.

Apps descargadas periodo cuarentena España

En segundo lugar como la más descargada figura Google Classroom con 179.253 descargas, y que está facilitando a muchos docentes la celebración de clases online a sus alumnos. Mientras que en tercer lugar está Houseparty que permite reunir gente con aficiones similares es una serie de reuniones online dado que también están cerrados todos los bares, discotecas y salas de fiesta.

En el resto se observan aplicaciones de entretenimiento, también de videoconferencia y comunicación que igualmente han contado con descargas muy interesantes durante estos últimos días.

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La DGT lanza la aplicación que te permite llevar el carné en el móvil

La app Mi DGT pone a tu disposición diversas ventajas. La principal es que tienes la posibilidad de llevar en el móvil tu permiso de conducir con la misma validez que el carné físico.

Lee la noticia

Cabe aclarar que en este gráfico no se incluyen videojuegos que, sin duda, se están descargando bastante durante estos días de cuarentena. Será interesante ver los datos de la siguiente semana registrada dado que sí que incluiría absolutamente todos los días dentro del estado de alarma.

[Fuente: statista]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.