Logo Computerhoy.com

Instagram ahora traduce el texto de las stories de manera automática

Instagram Stories traducción

Instagram

Instagram acaba de estrenar una nueva función que traduce de manera automática el texto que aparece en las stories. Te contamos cómo funciona.

Las redes sociales son una ventana al mundo y nos permiten seguir las actividades de personas  que viven en todos los países del planeta. Esto implica que tenemos acceso a contenidos en todos los idiomas y, aunque las imágenes no necesitan traducción, sí que precisamos saber qué es lo que dicen los textos para poder entender el contexto del contenido.

Instagram implementó la función para traducir los pies de foto , comentarios y biografías en el año 2016, pero todavía tenía pendiente extender esta característica a las stories. Las publicaciones efímeras de la red social fotográfica son muy populares entre los usuarios y se echaba de menos esta opción. 

La posibilidad de traducir las historias de Instagram cobró especial importancia desde hace unas semanas, cuando la  plataforma presentó los subtítulos automáticos para las stories

Son muchos los usuarios que han recurrido a esta característica para que los espectadores puedan entender el contenido cuando tienen silenciado su móvil, y la traducción automática de este texto permite que cualquier persona pueda entenderlo, aunque no hable el idioma.

Pero la espera ha terminado y a partir de ahora Instagram Stories traducirá el texto que aparece en las publicaciones de manera automática

La función es muy fácil de utilizar y podrás saber qué es lo que pone en una historia de una forma muy rápida y sencilla. Cuando la plataforma detecte que en las stories hay texto escrito en un idioma diferente al predeterminado de la aplicación, mostrará en la parte superior una opción para ver la traducción. 

El usuario solo tendrá que tocar el mensaje. Al hacerlo, en la parte inferior aparecerá el texto que está escrito en la publicación, junto con su traducción en el idioma predeterminado del usuario.

Tal como señala el medio especializado The Verge, la plataforma indica que la traducción de audio no está disponible "en este momento", lo que deja la puerta abierta a que esta función se implemente en el futuro.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.