Logo Computerhoy.com

Así puedes usar Instagram sin publicidad en tu móvil

Computer Hoy

Instagram

Los anuncios pueden convertirse en un elemento muy molesto de muchas aplicaciones gratuitas. Instagram es un ejemplo de ello, aunque es de las más discretas a la hora de colocarlos. Sin embargo, hay una forma de evitarlos.

Instagram cuenta con una segunda hermana menor que está disponible desde hace tiempo. Una aplicación casi idéntica pero más sencilla que nos evita tener que ver anuncios y otras funciones que casi nunca usan los usuarios.

Así es Instagram Lite, una versión más ligera de la red social de Facebook. Con ella se persiguen varios objetivos, reducir el número de datos móviles que consume esta aplicación, el espacio de almacenamiento que necesita y facilitar el uso de la red social para todo tipo de dispositivos.

Instagram se estaba volviendo muy pesada para los usuarios que no cuentan con móviles modernos con gran espacio o bastantes datos móviles. Instagram Lite requiere solo 2 MB frente a los 30 u 80 MB que necesita la app original. Este cambio implica sacrificar bastantes datos y funciones. 

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Esta técnica ya la han usado otras aplicaciones como YouTube Go o Facebook Lite y buscan que se pueda utilizar en aquellos países donde las conexiones a internet no son tan rápidas como en otros, por eso se empezó a lanzar Instagram Lite en Méjico e India.

Ahora esta segunda versión está en más de 170 países desde la tienda de Android, pero no está disponible en España. Los ciudadanos que quieran usarla desde este territorio deberán recurrir a la versión APK. Debes descargar el instalador de APK Mirror desde Google Play y luego descargar desde este enlace la aplicación de Instagram Lite, sigue las instrucciones para instalarla correctamente.

Las APK sirven para contar con aplicaciones o funciones que no están disponibles en las principales tiendas y son de fiar en muchos casos, pero también hay que tener especial cuidado con la versión que descargamos para evitar problemas de seguridad.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Una vez instalada Instagram Lite podrás usar la red social desde el móvil sin anuncios, pero también sin otras funciones como los vídeos, Reels o la Tienda. Se trata de una versión muy básica sin tantos diseños para las stories, por ejemplo. Tampoco cuenta con el cifrado de extremo ni el modo oscuro, funciones que llegarán en futuras actualizaciones, al igual que los anuncios publicitarios.

Usarla es como volver al Instagram casi original de hace unos años, date prisa si quieres probarla pues la ventaja que supone no tener que ver constantes anuncios no va a durar mucho, al fin y al cabo, Facebook basa su modelo de negocio en la publicidad y así no cobrarnos por el uso de sus aplicaciones.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.