Skip to main content

Cómo descargar vídeos e imágenes de Instagram desde el ordenador o el móvil

Instagram
Solen Feyissa -

Unsplash

12/06/2021 - 07:00

Si quieres descargar fotos o vídeos de Instagram, has llegado al lugar indicado. En este tutorial te explicamos cómo bajarte contenidos de esta red social desde tu ordenador o teléfono móvil.

Instagram se ha convertido en una de ls redes sociales preferidas por los usuarios. El informe Digital 2021 elaborado por la agencia creativa We Are Social y la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite, deja claro que la pandemia ha supuesto un gran impulso para Instagram. 

De acuerdo con los datos recogidos en el informe, la plataforma ha crecido un 22% en un año, pasando de ser la sexta red social más utilizada en el mundo con 1.000 millones de usuarios en 2020, a la quinta con 1.221 millones de usuarios en 2021. 

En la plataforma propiedad de Facebook podemos encontrar infinidad de contenidos interesantes de todo tipo de categorías. Aunque los podemos consultar en la red social, en ocasiones necesitamos guardar una copia local en nuestro ordenador o teléfono móvil, por ejemplo en el caso de recetas, tutoriales paso a paso o productos que queremos comprar.

Lamentablemente no tienes a tu disposición funciones nativas para descargar un vídeo de Instagram o una foto, pero puedes utilizar herramientas de terceros para bajarte los contenidos de la red social a tu móvil o tu ordenador. A continuación te explicamos cómo utilizar algunas de las alternativas más recomendables. 

Cómo descargar vídeos y fotos de Instagram en el móvil y el PC

Descargar con Guardar desde Instagram

Guardar desde Instagram

En internet hay multitud de servicios web que permiten descargar un vídeo de Instagram, así como fotos, stories, reels o vídeos de IGTV. El funcionamiento de todos ellos es muy similar y muy sencillo: tan solo tienes que copiar la URL del contenido en cuestión, pegarla y hacer clic en el botón de descarga. 

En este artículo vamos a dejarte diversas alternativas para que tengas varias opciones entre las que elegir. Guardar desde Instagram es el primero del que vamos a hablarte y puedes acceder desde este enlace tanto desde tu móvil como desde el ordenador. Este servicio web te permite bajar fotos, reels, vídeos, stories y también la foto de perfil de un usuario. 

Descargar vídeo de Instagram

Lo primer que tienes que hacer es obtener la dirección del contenido que quieres descargar. Para ello, accede a la foto o vídeo, toca el icono de los tres puntos y selecciona la opción Copiar enlace. A continuación, pega la URL en el campo de texto y pulsa en el botón Ver

Descargar vídeo de Instagram

En la parte inferior aparecerá una vista previa del contenido, y podrás bajártelo haciendo clic en el botón de descarga. 

Descargar con Blastup

Blastup

Otra alternativa que tienes a tu alcance para bajarte fotos y vídeos de Instagram es Blastup, un servicio gratuito y online de características similares al anterior. Para utilizarlo solo tienes que entrar en este enlace desde el navegador del móvil o el PC.

Tienes que obtener la URL del contenido que te gustaría descargar tal y como te hemos descrito antes, haciendo clic en el icono de los tres puntos y pulsando en la opción Copiar enlace. A continuación, pégalo en el campo de texto y haz clic en el botón Download Post para bajarte una copia local del archivo.

Descargar con iGram

iGram

El siguiente servicio para descargar contenidos de Instagram es iGram, al que puedes acceder desde este enlace tanto desde el navegador de tu móvil como desde el ordenador. Te ofrece la posibilidad de bajarte fotos, vídeos, reels y vídeos de IGTV. 

Su funcionamiento es el mismo que en los casos anteriores. Lo que tienes que hacer es obtener la URL del contenido en cuestión, pegarla en el campo de texto y pulsar en el botón Descargar. En la parte inferior aparecerá una vista previa de la fotografía o el vídeo y podrás bajarte una copia local del archivo con solo presionar en el botón de descarga.

Descargar con InstaDownloader

InstaDownloader

Otra herramienta online para descargar contenidos de Instagram muy sencilla y fácil de utilizar es InstaDownloader. Te permite bajar fotos, vídeos y reels de la red social desde el navegador de tu PC o tu móvil, y todo sin necesidad de instalar ningún programa ni aplicación. 

Lo primero que tienes que hacer para beneficiarte de este servicio online gratuito es entrar en este enlace. Después, entra en Instagram, dirígete a la foto o al vídeo que te quieres bajar, haz clic en el icono de los tres puntos y luego pulsa en la opción Copiar enlace. El proceso es el mismo tanto en el móvil como en el ordenador.

Descargar vídeos de Instagram con InstaDownloader

A continuación, pega la URL del contenido en el campo de texto, toca el botón de descarga y listo, la foto o el vídeo se guardará en tu carpeta de descargas. Así de rápido y sencillo, sin necesidad de registrarte ni de instalar ninguna app.

Descargar con Fastsave

Fastsave para descargar vídeos de Instagram

Fastsave

Otra alternativa que tienes a tu disposición para descargar vídeos e imágenes de Instagram es Fastsave. Se trata de una aplicación disponible para iOS y Android que te permite no solo guardar las fotos y los vídeos, sino también las stories y los vídeos de IGTV.

Para utilizar esta herramienta, en primer lugar descárgala de manera gratuita desde Google Play o App Store. A continuación, abre la aplicación y activa el control deslizable Fastsave Service para habilitar el servicio. Después, pulsa en el botón Open Instagram y busca el contenido que quieres bajarte.

Descargar vídeos de Instagram con Fastsave

Para descargar un vídeo de Instagram, una foto, una storie o un vídeo de IGTV, haz clic en el icono de los tres puntos, toca en Copiar enlace y vuelve a Fastsave. La app guardará el contenido automáticamente y lo podrás encontrar haciendo clic en el botón Recientes. Luego, toca el contenido, presiona el botón Repost, selecciona Volver a publicar y haz clic en el icono de Instagram.

Una vez hecho esto ya puedes cerrar tanto Instagram como Fastsave, y no es necesario que lleves a cabo el repost. La foto o el vídeo que has seleccionado ya se encuentra guardado en la galería de tu móvil y lo puedes ver tantas veces como quieras.