Logo Computerhoy.com

Instagram se integra con Messenger Rooms: crea tu sala para videollamadas grupales

Instagram y Messenger Rooms
Instagram / Getty Images
  • Facebook ya ha habilitado la integración de Messenger Rooms e Instagram.
  • Tienes la posibilidad de crear tu sala para videollamadas grupales en un par de clics.
  • Cualquier persona con el enlace se puede unir a tu sala, aunque no tenga Instagram ni Facebook.

Instagram ha anunciado su integración con Messenger Rooms, el nuevo servicio de videollamadas grupales de Facebook. Te contamos cómo crear tu sala en un par de clics para empezar un chat de vídeo con hasta 50 personas.

Desde que empezó el confinamiento, los servicios de videollamadas han experimentado un crecimiento vertiginoso. Las medidas de distanciamiento social han hecho que el chat de vídeo sea una de las herramientas más utilizadas para estar cerca de nuestros seres queridos, y las empresas tecnológicas están aprovechando esta tendencia para lanzar sus propias alternativas o promocionar sus servicios existentes. 

Facebook no ha querido dejar pasar esta oportunidad y hace unos días lanzó Messenger Rooms, su herramienta de videollamadas grupales para plantar cara a Zoom, Google Meet y otras plataformas similares que permite iniciar un chat de vídeo con un máximo de 50 personas.

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

5 aplicaciones para hacer videollamadas en grupo gratis (desde el móvil o PC)

Si te encuentras lejos de tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, esto no es excusa para no mantener la comunicación con ellos. Aquí tienes cinco aplicaciones que te permiten hacer videollamadas en grupo para seguir hablando con esas personas.

Consulta la lista

Cuando presentó la herramienta, Facebook dijo que estaba planteando la posibilidad de integrarla también con otros servicios, como WhatsApp e Instagram. WhatsApp ya ha empezado a poner en marcha esta integración, y ahora le ha tocado el turno a Instagram.

Todos los usuarios de la red social pueden crear su propia sala para hacer videollamadas grupales desde este mismo momento. Si quieres crear la tuya, puedes hacerlo de una manera muy sencilla en un par de clics. 

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la app y dirigirte a Direct haciendo clic en el icono con forma de avión de papel. A continuación, pulsa en el icono de la cámara de vídeo y verás que en la parte superior ahora tienes la opción para crear una sala. Pulsa sobre ella y luego haz clic en el botón para crear la sala con la cuenta de Facebook asociada. 

Captura cómo crear sala en Instagram Direct

Después, selecciona a los contactos a los que te gustaría invitar a la videollamada grupal o toca en Omitir para saltarte este paso. Una vez hecho esto, Instagram te dará el enlace de tu sala, que podrás compartir con las personas que quieras.

Quien tenga el link no necesitará tener cuenta en Instagram o Facebook, podrá acceder a la sala sin ningún requisito a través de su navegador. Eso sí, para poder entrar es imprescindible que tú entres primero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram