Skip to main content

Instagram te permitirá saber cuánto tiempo pasas en la app

Instagram

16/05/2018 - 18:05

¿Eres adicto a Instagram? Dentro de muy poco podrás controlar las horas que inviertes en la plataforma, porque la red social fotográfica propiedad de Facebook está preparando una nueva función que te permitirá conocer cuánto tiempo pasas en Instagram.

La adicción a los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y adolescentes, es un tema que preocupa mucho a la sociedad. Las marcas no son ajenas a este problema, y algunas están tomando medidas al respecto o tienen planes para hacerlo.

Por ejemplo, a principios de año dos grandes inversores de Apple pidieron a la compañía un plan de acción para prevenir la adicción a los smartphones en los niños, y los de Cupertino respondieron que pondrían en marcha nuevas herramientas de control parental. Google, por su parte, presentó la semana pasada en su conferencia para desarrolladores nuevos controles de gestión del tiempo para Android P, que permiten a los usuarios administrar de una manera más efectiva el tiempo que le dedican a sus teléfonos.

Ahora, parece que Instagram va a seguir el mismo camino y tiene previsto habilitar una nueva función con la que los usuarios puedan saber cuánto tiempo pasan en la app. Los primeros indicios de esta característica se observaron ocultos en el código de la aplicación para Android, y Kevin Systrom, CEO de Instagram, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter que la nueva herramienta estará disponible próximamente.

¿Cambias de móvil? Estos son los smartphones más vendidos de Amazon España

"Es verdad. Estamos desarrollando herramientas que ayudarán a la comunidad a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram", explica Systrom. "Comprender cómo el tiempo online afecta a las personas es importante, y es responsabilidad de todas las empresas ser honestos al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me todo esa responsabilidad muy en serio".

Por tanto, el objetivo de la nueva característica para ver cuánto tiempo pasas en Instagram tiene la finalidad de promover un uso saludable de las aplicaciones, haciendo visible las horas invertidas en la app para que los usuarios puedan tener un mayor control. Además, la herramienta también puede resultar de gran utilidad a los padres, que podrán pedir a sus hijos que les enseñen el tiempo que han pasado en la red social.

De momento se desconoce cómo va a funcionar la nueva herramienta para controlar el tiempo que estás conectado a Instagram, así como la fecha en la que estará disponible para los usuarios.

Ver ahora:

Te recomendamos