Logo Computerhoy.com

Instala la versión actualizada de Windows 95 en Windows, macOS y Linux

Windows 95 en Mac

Ya está disponible la versión actualizada de la aplicación que permite instalar Windows 95 en Windows, macOS y Linux. Te contamos cuáles son las novedades de la nueva versión y cómo puedes descargarla de manera gratuita. 

El pasado mes de agosto, el desarrollador Felix Rieseberg lanzó una app para nostálgicos que permite instalar Windows 95 en los principales sistemas operativos de escritorio. Gracias a este programa es posible hacer una regresión a la década de los 90 y volver a utilizar los míticos WordPad, MS Paint o el Buscaminas. 

No obstante, la aplicación presenta algunas limitaciones, entre ellas que no es posible utilizar el navegador. Ahora, para subsanar este problema, Rieseberg ha lanzado una nueva versión del programa que incluye un navegador web preinstalado, Netscape 2.0, que fue lanzado originalmente en 1995. 

Y esta no es la única novedad que incluye la actualización de la app de Windows 95. En lo que a audio se refiere, ahora también cuenta con compatibilidad para escuchar los efectos de sonido típicos de la vieja versión del sistema operativo de Microsoft. Además, también hay 500 MB más de espacio libre en el disco virtual y el soporte para los dispositivos de alta resolución ha sido optimizado.

Por otro lado, podemos encontrar nuevos juegos y aplicaciones, entre ellos Doom, Wolfenstein 3D, A10 Tank Killer, Grand Prix Circuito, Microsoft FrontPage o FrontPage Server. Debido a la inclusión de estos nuevos elementos preinstalados, el archivo es un poco más pesado, que pasa de los 130 MB de la primera versión a los cerca de 300 MB que tiene la versión actualizada. 

¿Quieres un portátil nuevo y no sabes cuál comprar? Inspírate echando un vistazo a los modelos más vendidos de Amazon

Para obtener la actualización de la app que permite instalar Windows 95 en Windows 10, macOS o Linux, lo único que tienes que hacer es entrar en el perfil de GitHub de Rieseberg en este enlace, descargar el archivo para tu sistema operativo y ejecutarlo en tu ordenador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.