Logo Computerhoy.com

Si Intel lanzara un móvil plegable, nos encantaría que fuera así

movil plegable lg

En el pasado CES Intel presentó su tablet plegable que causó gran sensación, pero parece que no es el único proyecto distinto a su línea habitual en el que trabajan. Según se ha podido ver, en Intel están desarrollando un proyecto denominado Tiger Rapids del que se han filtrados algunos prototipos, como el móvil plegable que puede lanzar la compañía en un futuro.

Al igual que la tablet plegable de Intel, en las imágenes del móvil que se han visto gracias a LetsGoDigital se observa que el sistema operativo utilizado es Windows y se adapta perfectamente al uso a una mano o con las dos cuando está abierto.

El diseño es bastante llamativo con la pantalla cubriendo todo el frente del teléfono al estar plegado y el formato tablet cuando se despliega, además cuenta con lápiz óptico. Windows parece adaptarse perfectamente a ambos modos para aprovechar al máximo el espacio de la pantalla.

Intel Core i5-8400

Intel Core i5-8400

El nuevo Intel Core i5-8400 es un procesador de Octava Generación con una de las mejores relaciones calidad / precio que hay ahora mismo en el mercado. Posee seis núcleos y seis hilos a 2.8 GHz, velocidad Turbo a 4 GHz, y 9 MB de memoria caché L3.

Ver Oferta en Amazon

Hay que recordar que Windows ha estado mostrando distintas imágenes sobre cómo funcionará Windows 10X en dispositivos plegables y se espera que esta sea su gran baza para volver a la telefonía móvil tras el fiasco que supuso Windows Mobile.

En la imagen se puede comprobar cómo funciona en las distintas configuraciones.

movil plegable lg

De momento no hay información sobre las características técnicas del móvil mostrado en estos renders.

Tampoco se sabe si este modelo llegará al mercado ni, por supuesto, cuándo, pero parece que Intel quiere volver a hacerse un importante hueco en la industria y acercarse a los clientes con atractivos diseños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.