Logo Computerhoy.com

Intel rompe definitivamente la barrera de los 5 GHz en sus CPU

Silicio Intel

Intel y AMD están compitiendo por tener el anuncio más llamativo en Computex 2018. En la feria que se celebra esta semana en Taipei, los dos gigantes tecnológicos están compitiendo por mostrar sus nuevos procesadores. Y se ha convertido en una batalla basada en los núcleos.

AMD ha presentado el Threadripper 2, un bestial procesador que alcanza los 32 núcleos y 64 hilos. Intel, por su parte, ha mostrado (de pasada, eso sí) un procesador con 28 núcleos y 56 hilos enfocado al segmento profesional., como el i9 del año pasado con 18 núcleos.

El procesador de AMD destaca por la ingente cantidad de núcleos, pero el de Intel por la velocidad de los mismos. Y es que, si los Threadripper 2 cuentan con una velocidad base de 3.0 GHz, el nuevo procesador de Intel, el más potente hasta la fecha, contará con una frecuencia de 5.0 GHz de base.

i9-7980XE, el procesador más bestia de Intel

Los 5 GHz son una barrera que los procesadores han intentado superar durante años. Hemos visto procesadores superar esta marca, pero con soluciones de refrigeración absurdas, como el nitrógeno líquido. Ahora, sin embargo, Intel se ha marcado la meta de superar dicha barrera de base.

Y es que, si ayer os contamos que la compañía había presentado oficialmente el Intel Core i7-8086K, un procesador con 6 núcleos con 5 GHz en modo boost (y en un solo núcleo), hoy debemos hacernos eco del nuevo procesador con 5 GHz como frecuencia base.

Intel no ha proporcionado datos concretos sobre el procesador, por lo que no se sabe si los 5 GHz de base estarán en todos los núcleos o si optarán por una solución como los SoC para móviles, con varios núcleos, pero algunos a más frecuencia que otros.

Lo que sí ha hecho público la compañía son los 7.334 puntos en Cinebench que alcanzará este procesador que, de momento, no cuenta con un nombre oficial. Se supone que este nuevo procesador, una auténtica bestia, llegará este año, pero no se sabe ni el precio ni el consumo ni, desde luego, la litografía.

Con la bajada a los 7 nanómetros se esperaba que los 5 GHz fueran lo habitual en los procesadores. ¿Habrá conseguido Intel ''adelgazar'' sus procesadores enfocados al uso profesional?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado