Logo Computerhoy.com

iOS 12.0.1 soluciona los problemas de carga y WiFi de los iPhone Xs

ios 12

Apple ha liberado iOS 12.0.1, una actualización que soluciona los problemas de carga y WiFi que se habían detectado en algunos iPhone Xs y iPhone Xs Max.

El lanzamiento de iOS 12 que llegó el pasado mes de septiembre no ha estado exento de problemas. Uno de ellos, que fue detectado hace unas semanas, afectaba a los iPhone Xs y iPhone Xs Max, que no se empezaban a cargar hasta que no se encendía la pantalla. Incluso algunos usuarios reportaron que ni siquiera activando el panel arrancaba el proceso de carga, lo que todavía era más grave. 

Aunque la solución a este problema de carga de los iPhone Xs no se esperaba hasta la versión de iOS 12.1, finalmente Apple lo ha corregido antes, y tal como anuncia la descripción de la nueva actualización, iOS 12.0.1 pone fin al error que impedía que la carga comenzase tras conectar el dispositivo al cable Lightning.

Otra de las cuestiones que han sido solventadas en esta nueva versión es el problema de la conexión WiFi que también afectaba a los iPhone Xs, que hacía que los terminales se volvieran a conectar a una red WiFi a 2,4 GHz en lugar de a 5 GHz. 

Por otro lado, iOS 12.0.1 también corrige dos errores de seguridad descubiertos por el investigador de seguridad José Rodríguez. Uno de ellos afectaba a la función de accesibilidad VoiceOver, que permite a las personas invidentes utilizar el iPhone y el iPad mediante descripciones de audio de lo que se muestra en pantalla. Debido al fallo de seguridad, un atacante con acceso al dispositivo iOS podía utilizar esta función para ver los contactos y las fotos desde la pantalla de bloqueo. 

El segundo problema de seguridad que ha solucionado la nueva versión de iOS 12 afectaba a la función de vista rápida, y permitía que un atacante con acceso físico al terminal visualizara documentos y compartiera elementos desde la pantalla de bloqueo.

Si todavía no has actualizado tu iPhone o iPad, en este tutorial puedes ver cómo instalar la última versión de iOS paso a paso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.