Logo Computerhoy.com

iOS 12.1.2, el arma de Apple para sortear la violación de patentes de Qualcomm en China

iPhone 8 Plus vs iPhone 7 Plus - 13

No parece que haya indicios de una tregua en la batalla que mantienen Apple y Qualcomm debido a ciertas patentes. Las dos compañías llevan meses envueltas en disputas legales, algo que se solucionará, supuestamente, dentro de unas semanas en los juzgados.

Sin embargo, los de Cupertino buscan impedir el bloqueo de la venta de ciertos modelos de iPhone en China, y han recurrido a una actualización de última hora.

Se trata de la actualización de iOS 12.1.2, una nueva versión del sistema operativo móvil de Apple que llega a China con la esperanza de que, así, se respete una de las patentes de Qualcomm.

Y es que, hace unos días os contamos que un tribunal chino había decidido bloquear la venta de siete modelos de iPhone en China debido a la supuesta infracción de patentes.

Apple mantiene que todo está en orden, pero Qualcomm, una gigantesca empresa que da ''vida'' con sus chips a los principales móviles de gama alta, entre otros, afirma que los de Cupertino han violado dos patentes en iOS, la de la animación de cierre de aplicaciones y la tecnología para redimensionar imágenes.

Por ello, Apple se ha puesto manos a la obra y ha preparado una actualización que nos deja ver una nueva animación a la hora de cerrar una aplicación. 

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Con esta nueva animación pretenden sortear la violación de la patente y, como podéis ver a continuación, ya no se cierra con la aplicación desapareciendo por la parte superior del teléfono, sino redimensionando la ventana hacia el centro de la pantalla.

Os dejamos el vídeo cortesía de Weibo:

Veremos si con esto consiguen sortear la prohibición de venta de iPhone antiguos en China, pero aún queda la forma de redimensionar imágenes, algo que puede ser más complicado de superar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.