Skip to main content

iOS 14.2 llega a tu iPhone con más de 100 emojis nuevos y otras novedades

Emojis iOS 14

Apple / Emojipedia

06/11/2020 - 15:14

Apple ha liberado iOS 14.2, la nueva actualización para tu iPhone que llega con más de 100 emojis nuevos, ocho nuevos fondos de pantalla y otras novedades interesantes.

El refrán dice que una imagen vale más que mil palabras y, al menos en lo que se refiere a la representación de sentimientos y emociones, podemos considerar que se trata de una expresión acertada. Por este motivo es tan importante el uso de emojis, ya que nos permite transmitir lenguaje no verbal en los mensajes escritos.

A medida que pasa el tiempo, los emojis van evolucionando, bien para adaptar los ya existentes o bien para añadir nuevos emoticones que representen conceptos que todavía no están reflejados.

El pasado mes de enero, el Consorcio Unicode aprobó la actualización Emoji 13.0 con un total de 117 nuevos emoticonos. No obstante, su implementación no es instantánea, y su llegada a los móviles suele producirse habitualmente hacia finales de año. 

El verano pasado, coincidiendo con el Día Mundial del Emoji que se celebra el 17 de julio, Apple presentó algunos de los nuevos diseños que llegarían a sus smartphones, y ahora por fin ha implementado la colección completa con la actualización de iOS 14.2. 

¿Y cuáles son los nuevos emojis para iPhone? Por un lado, hay 62 figuras u objetivos nuevos, entre ellos la cara sonriente emocionada con una lágrima, el oso panda, el ninja, la cara disfrazada con gafas de broma o la chancleta. Además, también se añaden 55 nuevas variantes de género y tono de piel.

Emoji 13.0

Aparte de los 117 nuevos emojis, iOS 14.2 trae otras novedades interesantes a tu iPhone. Entre ellas destacan ocho nuevos fondos de pantalla, un nuevo botón de Shazam en el Centro de control para capturar canciones con un toque, nuevos controles para AirPlay, una nueva notificación de audio demasiado elevado para evitar dañar los oídos y otras mejoras y correcciones de errores. 

Si quieres empezar a disfrutar de todas estas novedades en tu iPhone, lo único que tienes que hacer es actualizar a iOS 14.2. Para ello, accede a Ajustes > General > Actualización de software y haz clic en el botón Descargar e instalar. Si necesitas ayuda, aquí te explicamos con detenimiento los pasos para hacerlo.