Logo Computerhoy.com

El iPad se adelantará al iPhone e introducirá conectividad 5G por primera vez, según rumores

iPad 10,2"

No hay que caer en el error de pensar que el 5G es algo limitado a los teléfonos móviles. Aunque estos dispositivos serán los que más aprovechen la conectividad por su enorme difusión entre la población, también lo harán otro tipo de equipos, maquinaria industrial, robots y, cómo no, las tablets.

Hace unos meses comentamos que la llegada del 5G a los iPhone posiblemente encarecería los precios, pero eso no será obstáculo para que, más que probablemente, los nuevos iPhone dispongan de 5G. Visto que se implementará en casi todos los móviles de gama alta del mercado, raro sería que no lo hiciese en los de Apple.

Ahora, según los rumores, al menos uno de los nuevos iPad incluirá también conectividad 5G. ¿Cómo se ha sabido esto? Mediante una filtración sobre la empresa que les suministrará las antenas necesarias.

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10.2 pulgadas

Apple estrena nuevo iPad de Séptima Generación con pantalla de 10.2 pulgadas

El nuevo iPad de Séptima Generación de 10.2 pulgadas está pensado para animar a los nuevos usuarios a comprar su primer iPad. Es el más barato y es compatible con el Apple Pencil y el teclado Smart.

Lee la noticia

Además del progreso habitual hacia la implementación de cualquier nueva tecnología que sea solicitada por el usuario, también se están viendo movimientos para abandonar sus lazos con China tras la guerra comercial que no parece acabar todavía. En este caso, Apple contará con una empresa de Taiwan, zona muy conflictiva actualmente para China.

Advanced Semiconductor Engineering será la empresa que suministre estas antenas que son bastante más caras que las de 4G, por ejemplo, y que Apple parece estar lejos de producir por cuenta propia.

No se sabe si el próximo equipo en implementar estas antenas será el iPad Pro que saldrá en dos meses. Se hace complicado pensar que llegue una novedad similar en tan poco tiempo y sin que se hayan tenido más adelantos o rumores, pero con Apple nunca se sabe.

En caso de que se confirme la implementación de 5G a los iPad, quedará por comprobar si es 5G mmWave (más rápido) o 5G sub-6GHz (mayor cobertura), o los dos, aunque esta última opción resulta más complicada de pensar en un primer lanzamiento, y encima para iPad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.